Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Quintana gana el pulso

ciclismo el corredor colombiano del movistar aguanta los ataques de contador y se lleva el triunfo con autoridad en la volta a catalunya

Lunes, 28 de Marzo de 2016 - Actualizado a las 06:11h

Nairo Quintana, en el podio final de la Volta a Catalunya, sonríe contemplando su trofeo.

Galería Noticia

Nairo Quintana, en el podio final de la Volta a Catalunya, sonríe contemplando su trofeo.

barcelona- Nairo Quintana (Movistar) controló los múltiples ataques de sus rivales en la última etapa por el circuito de Montjuic, en Barcelona, y se adjudicó la 96ª edición de la Volta Ciclista a Catalunya, donde demostró ser el más fuerte del elenco de notables que participaron en la ronda catalana.

En una etapa muy movida, que se llevó el ruso Aleksei Tcatevich (Katusha), el colombiano afincado en Navarra, arropado por sus gregarios, defendió el liderato con uñas y dientes ante las embestidas del español Alberto Contador, segundo en la clasificación general, a siete segundos del vencedor.

Se mostraba convencido Quintana antes de afrontar la última etapa de la Volta de que su equipo sería capaz de controlar los ataques de sus rivales y que, difícilmente, alguien, especialmente Contador, podría discutirle el maillot de líder en las ocho vueltas por el circuito de Montjuic.

Acertó el colombiano con su pronóstico, consciente de que en las últimas tres ediciones de la ronda catalana el corredor que salió líder de la penúltima etapa inscribió, finalmente, su nombre en el palmarés de la carrera. Sin embargo, los gallos del pelotón le buscaron, y mucho, las cosquillas al de Boyacá, que supo mantenerse firme ante los ataques. Uno de los más peligrosos fue el de

Lo intentó Contador a 11 kilómetros de meta. También lo probó Froome, aunque Quintana respondió con solvencia y evitó sorpresas. El nombre del colombiano se inscribe por vez primera en el palmarés de una Volta marcada por la etapa reina con final en la estación de Port Ainé. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902