Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Otra noche negra

amistoso España volvió a ofrecer una pobre imagen ante Rumania, sin apenas llegadas a puerta

Raúl Sánchez Costa RobertGhement - Lunes, 28 de Marzo de 2016 - Actualizado a las 06:11h

David Silva conduce un balón perseguido por Sapunaru.

Galería Noticia

David Silva conduce un balón perseguido por Sapunaru.

Rumania 0

España 0

RUMANiA Tatarusanu;Sapunaru, Chiriches, Grigore, Filip;Pintliii (Robotan, m. 90), Hoban;Stanciu (Sammartean, m.84), Popa (Torje, m.59), Stancu (Ivan, m.65);Andone (Rusescu, m.73).

ESPAÑA Casillas;Mario Gaspar, Piqué (Nacho, m.51), Bartra, Jordi Alba;Sergi Roberto (Cesc, min.59), Koke, Silva (Morata, m. 78);Pedro (Mata, m.66), Nolito (Isco, m.46), Alcácer (Adúriz, m.59).

Árbitro Ruddy Buquet (FRA). amonestó a Popa (44) de Rumania;y a Jordi Alba (70) e Isco (73) por España.

Incidencias Partido amistoso disputado en el estadio Cluj Arena ante 30.000 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Johan Cruyff, fallecido el pasado jueves.

cluj- La selección española repitió ante Rumania el empate cosechado en Italia, en una nueva noche de juego nefasto y sin pegada, ante una Rumania motivada y perseverante que intentó estar en todo momento a la altura del amistoso. España tiene mucho que mejorar de cara a la Eurocopa si quiere volver a hacer historia. Ante un inicio que apuntaba prometedor, dominador de juego y dando esperanzas de mejorar la desgana de Udine, los pupilos de Vicente del Bosque se desinflaron en pocos minutos.

Stanciu puso a prueba a Casillas en varias ocasiones, pero el meta se mostró seguro, llegando a despejar con los puños hasta tres veces. Por su parte, Andone buscó un uno contra uno contra un imponente Bartra, quien le ganó la partida bloqueando su trallazo con la pierna.

Pedro dispuso a los diez minutos una oportunidad de oro para abrir el partido, pero Tatarusanu envió a córner. Minutos más tarde, Nolito mandó un disparo flojo tras regatear a un defensa. Del Bosque había cambiado todo el once, salvo Piqué, pero no encontraba soluciones ofensivas.

En la reanudación, España falló un gol cantado por medio de Piqué tras una acción a balón parado. La entrada de Isco y Cesc agilizaron el juego, sobre todo porque quitaron presión a Silva, el más activo de los atacantes. Del Bosque dio entrada además a Nacho y Aduriz para que gocen de más tiempo para hacerse un hueco en la selección que aspira a revalidar el título continental en la Eurocopa.

Los cambios del seleccionador no surtieron efecto y solo un tímido tiro de Morata generó una ocasión. La Roja acabó buscando el gol, pidiendo dos penaltis sobre Morata y Cesc, pero se topó con una Rumanía dura que avisó a Francia de lo que le espera en el partido inaugural de la Eurocopa.

otro récord para casillasEl jugador del Oporto Iker Casillas se convirtió en el futbolista europeo que más veces ha vestido la camiseta de su selección, batiendo en una participación al letón Vitalijs Astafjevs para llegar hasta las 166 intervenciones.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902