Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

“Es un título muy importante para el club”

análisis el técnico del txuri, tito marcelino, considera que la copa “hace un poco de justicia”

Lunes, 28 de Marzo de 2016 - Actualizado a las 06:11h

donostia- El entrenador del Txuri, Tito Marcelino, destacó la relevancia de este título para el club: “Este título me sabe a gloria. Algo nos merecíamos después de haber sido segundos en la liga forzando un quinto partido. Quedarnos sin la Copa en casa hubiera sido un poco injusto. Estuvimos a punto de conseguir la liga, pero en el quinto partido no estuvimos a la altura. Esto hace un poco de justicia, y nos da un título que es muy importante para el club y para los jugadores, que todavía no habían ganado nada y se han dado cuenta de que se puede ganar. De cara al futuro, esperemos que también nos ayude para conseguir algún patrocinador y mantener un equipo fuerte que luche por la liga y la Copa. Hemos logrado que la afición se enganche otra vez al hockey sobre hielo y que se esté hablando de este deporte en San Sebastián, y me gustaría seguir a este nivel”.

Marcelino afirmó que “el triunfo ha sido merecido. Hemos tenido más tiros, hemos presionado bien, hemos estado encima de sus jugadores canadienses, que son los que nos suelen crear problemas y, en general, hemos sido superiores. Desde el principio hemos estado muy metidos en el partido. Hemos ido 1-2 hasta el final del tercer tiempo. En el primer tiempo hemos estado mejor. En el segundo hemos tenido un cinco contra tres que nos podía haber complicado las cosas, pero luego en el tercero nos hemos venido un poco arriba y hemos dominado. Hemos aprovechado dos oportunidades ante el portero. Otras veces hemos flojeado en algún tiempo, el Jaca se nos ha ido y luego ha sido imposible cogerles”.

La plantilla del Txuri comenzó a celebrar el título sobre la misma pista del Palacio del Hielo. Los festejos se prolongaron hasta la noche, cuando jugadores, cuerpo técnico y directiva cenaron en la sidrería Elutxeta, de Urnieta, para despedir una temporada inolvidable. - I.A.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902