Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Legazpi impulsa el acceso a la lectura de todo el mundo

El Ayuntamiento ha organizado diversas actividades sobre la lectura fácil

Asier Zaldua - Domingo, 27 de Marzo de 2016 - Actualizado a las 06:12h

La usuaria del Garagune de Legazpi Inmaculada Lerma consulta un libro de lectura fácil.

Galería Noticia

La usuaria del Garagune de Legazpi Inmaculada Lerma consulta un libro de lectura fácil.

legazpi- Leer es un derecho y un placer, pero son muchas las personas que tienen dificultades para comprender textos corrientes: los inmigrantes que no controlan aún el idioma del país de acogida, las personas que han aprendido tarde a leer, las que han tenido una escolarización deficiente, las que tienen trastornos de aprendizaje, las que tienen discapacidades sensoriales o psíquicas... El 30% de la población tiene dificultades para leer. Para garantizar el acceso a la lectura de toda esta gente se puso en marcha la iniciativa Lectura fácil. Se trata de libros y documentos elaborados con especial cuidado para ser leídos y entendidos por personas con dificultades lectoras. La asociación Lectura Fácil se encarga de impulsar la edición de estos libros y documentos y hacerlos llegar a la gente.

El Ayuntamiento de Legazpi y el Garagune de la localidad de Urola Garaia se han unido a esta iniciativa y han organizado diversas actividades para garantizar el derecho a la lectura de los vecinos: una conferencia, un curso y una exposición.

La muestra sobre la iniciativa Lectura fácil se puede visitar en la casa de cultura. Se abre de lunes a viernes, de 17.30 a 20.30 horas. La exposición permanecerá en Legazpi hasta el día 8 de abril.

Además, Blanca Mata ofrecerá una conferencia sobre la lectura fácil. Será el día 6 de abril, a las 18.00 horas. Por último, los días 9, 15 y 16 de abril impartirán un curso de 12 horas en la casa de cultura de Legazpi. Está dirigido a educadores, trabajadores de servicios asistenciales, profesores, bibliotecarios, terapeutas... Aquellos que quieran tomar parte, deben llamar al número de teléfono 943 737 202 o escribir a la dirección de correo electrónico liburutegia@legazpi.eus. El plazo de inscripción se cerrará el día 7.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902