Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El premio Olaria será para Cesareo de la Presa

Este legazpiarra fue juez de paz durante 20 años y preside la asociación Buztintegi desde hace 10

Domingo, 27 de Marzo de 2016 - Actualizado a las 06:12h

legazpi- El premio Olaria, que el Ayuntamiento de Legazpi concede todos los años a un vecino o una asociación que ha destacado en su labor social, será este año para Cesareo de la Presa. Este legazpiarra fue juez de paz durante 20 años y desde hace 10 preside la asociación de jubilados Buztintegi. La entrega del premio tendrá lugar, como todos los años, el día grande de fiestas: el 3 de mayo.

De la Presa nació en Alava y con cinco años le trajeron a Legazpi. Sus padres huían de la guerra y vinieron a Legazpi porque el director del colegio La Salle era familiar suyo. Tenía relación con el empresario Patricio Echeverría y este contrató al padre del premio Olaria de este año.

El propio De la Presa también trabajó para Patricio Echeverría, aunque la mayor parte de su trayectoria profesional la completó en la empresa Irimo.

Colaboró con varias asociaciones locales y cuando el alcalde José Antonio Elorza le ofreció el cargo de juez de paz, no se lo pensó dos veces. Hace 10 años le ofrecieron la presidencia de Buztintegi y también decidió echar una mano. Comenta que este año será el último en la presidencia. “Creo que he conseguido a una persona dispuesta a tomar el relevo, pero seguiré colaborando con Buztintegi”.

Recibir el premio Olaria es para él todo un orgullo. “Me hace mucha ilusión y me resulta totalmente inesperado. Si he hecho algo por este pueblo, ha sido de corazón y desinteresadamente”, concluye. - A.Z.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902