Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Eibar, capital de la fotografía

El ‘Mayo fotográfico’ de este año incluye ocho exposiciones, un taller, un encuentro en la calle y un rally

Un reportaje de Jabi Leon - Domingo, 27 de Marzo de 2016 - Actualizado a las 06:12h

Foto ganadora del Trofeo Gipuzkoa Internacional (modalidad de color).

Galería Noticia

Foto ganadora del Trofeo Gipuzkoa Internacional (modalidad de color).

Como cada año, Eibar volverá a convertirse en mayo, aunque sea solo por un mes, en la capital vasca de la fotografía. Y es que la ciudad armera ya tiene todo listo para albergar una nueva edición (la 32ª) del Mayo Fotográfico que cada año organiza el Club Deportivo Eibar con el objetivo de acercar esta disciplina del arte a los aficionados vascos.

El programa de este año ofrecerá la posibilidad de disfrutar con 8 exposiciones (5 individuales y 3 colectivas), un encuentro de fotografía en la calle, un rally fotográfico y un taller que impartirá Eduardo Momeñe.

En lo referente a las exposiciones indivuales, Portalea acogerá del 6 al 29 de mayo las muestras Arquitectura y tiempo (de Agustín Sagasti) y Del Caos al Laberinto (de Koldo Badillo);así como una selección de imágenes de Oskar Gaskon, ganador del Premio de Honor a la mejor colección del certamen Indalecio Ojanguren 2015. Además, el Topaleku acogerá en esas fechas una exposición de José Manuel Lucena;mientras que del 2 al 31 de mayo la sala de muestras de El Corte Inglés albergará la exposición Faces of the world (de Manuel Vilanova).

Por otro lado, en el centro social de Untzaga se podrá ver una muestra con las mejores imágenes del Trofeo Gipuzkoa Internacional, en la sede del Depor las mejores fotos del Trofeo Argizaiola y en el bar Ambigü y la cafetería de Portalea las imágenes de una muestra colectiva de los integrantes del Club Deportivo.

El 14 de mayo la atención se trasladará a Untzaga donde tendrá lugar (de 16.00 a 21.00 horas) un encuentro callejero con la fotografía (habrá una exposición, retratos de estudio gratuitos, una cámara minutera y un puesto para la venta de fotos artísticas).

Asimismo, el 7 de mayo el fotógrafo y autor de textos sobre estética fotográfica Eduardo Momeñe ofrecerá un taller teórico de aplicación práctica en Portalea. La matrícula para asistir al taller (será de ocho horas y con plazas limitadas) cuesta 20 euros y se podrá hacer a partir del 4 de abril escribiendo a argazkilaritza@deporeibar.com.

El Mayo Fotográfico de 2016 concluirá el día 29 con el tradicional Rally que partirá desde la sede del Depor.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902