Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Un bus conectará Astigarraga con hospitales

El primer servicio de la línea T-2 que sale de Usurbil, parará en la localidad a las 7.40 horas desde el día 4

Domingo, 27 de Marzo de 2016 - Actualizado a las 06:12h

Astigarraga- Desde que el pasado 1 de febrero la línea A-3 dejara de prestar su servicio, el equipo de gobierno de Astigarraga comunica que se ha mantenido en contacto con el Departamento de Movilidad de la Diputación Foral de Gipuzkoa con el objetivo de buscar una solución para que los vecinos sigan teniendo una conexión directa con hospitales y las universidades.

Tal y como se expuso en el Pleno celebrado este mes, se ha logrado un primer acuerdo para el servicio de la mañana, ya que era el trayecto de mayor ocupación. De este modo, a partir del lunes 4 de abril la línea T-2 (Usurbil-Lasarte-Oria-Errekalde- Ospitaleak) hará parada en Astigarraga a las 7.40 horas, con llegada a hospitales a las 7.50. Además, el Departamento de Movilidad ha comunicado al equipo de gobierno que está estudiando una extensión de esta línea a otros horarios.

En este sentido, en ese mismo Pleno se trató una moción presentada por el grupo A-3 Orain!!!. Dicha plataforma ha llevado a cabo una campaña a favor de la reinstauración del servicio de la línea en el municipio. En la moción proponían formar una comisión a la que se sumaran los grupos políticos y solicitar una reunión con la diputada de Movilidad.

“Bajo el compromiso de trabajar para mejorar los servicios de Astigarraga, Alcaldía se reunirá en los próximos días con representantes del grupo ‘A-3 Orain!!!’”, prometen.

“Al equipo de gobierno le consta que muchos vecinos y vecinas se han implicado en la campaña. El objetivo es elaborar y presentar a Diputación una propuesta factible para que los y las astigartarras puedan seguir disfrutando del servicio”, señala en un comunicado el equipo de gobierno de Astigarraga. - A.M.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902