Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Aumentan las quejas sobre el servicio de taxis en Hondarrribia

Sigue el “diálogo” sobre la zona comarcal pero el Consistorio no descarta “tomar medidas”

Xabier Sagarzazu - Domingo, 27 de Marzo de 2016 - Actualizado a las 06:11h

Dos taxis, en espera para recoger viajeros en la parada ubicada en la calle Bernat Etxepare de Hondarribia.

Galería Noticia

Dos taxis, en espera para recoger viajeros en la parada ubicada en la calle Bernat Etxepare de Hondarribia.

Hondarribia- El alcalde de Hondarribia, Txomin Sagarzazu, ha reconocido que en las últimas semanas, después de que se rompiera el acuerdo para crear la zona comarcal de taxi entre Irun y Hondarribia, “han aumentado las quejas de los ciudadanos sobre deficiencias en la prestación de este servicio público de transporte”.

El primer edil respondió con estas palabras a la pregunta formulada en este sentido por Juan Ortiz, edil de Abotsanitz, en el Pleno que el Ayuntamiento de Hondarribia celebró a finales de la pasada semana.

Ortiz mostró su malestar porque las quejas de los ciudadanos “muy habituales, se han incrementado” al renunciar Radio Taxi Bidasoa a prestar servicio en Hondarribia con asociados que tienen licencia en Irun.

El alcalde de Hondarribia reconoció que “ha habido un aumento de las quejas sobre el servicio de taxi” y señaló que el gobierno sigue “trabajando en el diálogo con los profesionales de este sector para lograr un acuerdo que permita implantar la zona comarcal, que daría, sin duda, un mejor servicio”.

controlesTxomin Sagarzazu explicó también que a través de la Policía Local, el Consistorio está llevando “un control de la disponibilidad del servicio de taxis en la parada de Bernat Etxepare”.

El primer edil señaló que harán “el máximo esfuerzo para lograr un acuerdo que permita superar y desbloquear el conflicto actual” entre los taxistas de Irun y Hondarribia.

Al mismo tiempo, Txomin Sagarzazu señaló que “la Ordenanza del Taxi, aprobada en 2015 para facilitar la zona comarcal, establece que el Ayuntamiento debe velar por una prestación adecuada” de este servicio y por su disponibilidad.

Por eso, el alcalde no descartó “tomar medidas y en un caso extremo, tener que plantearse si Hondarribia necesita más de las 13 licencias de taxi actuales”, aunque se trataría de un asunto “delicado, porque entra en juego la viabilidad de los actuales profesionales”.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902