Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
durante la celebración del aberri eguna

El PNV anuncia que Urkullu será candidato a la reelección como lehendakari

EFE - Domingo, 27 de Marzo de 2016 - Actualizado a las 12:45h

El PNV celebra el Aberri Eguna en Bilbao.

El PNV celebra el Aberri Eguna en Bilbao. (Pablo Viñas)

Galería Noticia

El PNV celebra el Aberri Eguna en Bilbao.

El Euskadi Buru Batzar ha propuesto hoy como candidato a lehendakari a las próximas elecciones autonómicas a Iñigo Urkullu, quien ha aceptado presentarse a la reelección.
El presidente del PNV, Andoni Ortuzar, ha anunciado hoy la candidatura de Urkullu durante la celebración del Aberri Eguna en un acto en Bilbao al que ha asistido el lehendakari.

BILBAO. Según ha explicado Ortuzar, el próximo 6 de abril se abrirá un período de consulta a las bases, que finalizará el 7 de mayo con la reunión de la asamblea nacional del PNV, que elegirá también al resto de candidatos para el próximo Parlamento Vasco.

El anuncio de la candidatura de Urkullu ha sido recibido con júbilo por cientos de afiliados al PNV que abarrotaban la Plaza Nueva de Bilbao.

Minutos antes de Ortuzar, el lehendakari ha intervenido en el acto y ha opinado que "el futuro de Euskadi es dar respuesta a la demanda social de un nuevo estatus político" que actualice el modelo de relación de Euskadi con el Estado.

Urkullu no ha marcado "líneas rojas" en este sentido y ha abogado por "el diálogo, la negociación, el entendimiento y el pacto".


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902