Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
Joscha Orellana Míster world país vasco

“La moda es un mundo de sueños hechos realidad”

De ascendencia mestiza, pero ya totalmente integrado en Bilbao, ciudad en la que reside desde hace un par de años, Joscha Orellana entró casi por casualidad en el mundo de la moda. Él será el representante del País Vasco en el certamen Míster World España, que tendrá lugar en abril en Madrid

Domingo, 27 de Marzo de 2016 - Actualizado a las 06:12h

Joseba Orellana

Galería Noticia

Joseba Orellana

donostia- Joscha Orellana Wiedhart nació hace 23 años en la ciudad alemana de Herdecke. De padre sevillano y madre alemana, en su ADN está viajar y explorar nuevos horizontes. Por ello recaló en el País Vasco hace ya dos años para estudiar Marketing y Publicidad y disfrutar de su pasión, el surf. Tanto le caló el norte que terminó totalmente adoptado por la capital bilbaina, donde reside y pasa la mayor parte de su tiempo. Es Míster World País Vasco y el próximo abril representará a Euskadi en el certamen estatal que se celebrará en Madrid para elegir al hombre más guapo de España, donde se valorarán las capacidades físicas e intelectuales de cada candidato.

¿Su desembarco en el certamen Míster World País Vasco viene precedido de desfiles de moda o ha seguido otra trayectoria?

-Para nada, tengo muy poca experiencia, apenas un desfile con la asociación de comerciantes Bilbao Centro, para fomentar el comercio de allí, con la equipación del Bilbao Basket, con la marca de moda Freshman y Amarra Bilbao, una pequeña tienda de la zona. A través de una agencia estatal, Uno Models, me recomendaron a la empresa KoöKoö, encargada de llevar el concurso en el País Vasco y ellos nada más verme me animaron a presentarme al concurso.

¿Se veía con posibilidades de ganar?

-El día de la selección del candidato estaba muy nervioso, acudí animado por amigos y familiares, más que nada por vivir la experiencia y ver hasta dónde era capaz de llegar, pero nunca creí que me fuera a alzar con el título. Fue toda una sorpresa y un honor.

¿Cuáles son sus proyectos inmediatos? ¿Qué le permite hacer este título que de no haberlo obtenido no hubiera podido hacer?

-Mi proyecto inmediato es prepararme y centrarme en el concurso. Ser Míster País Vasco me permite tener una visibilidad que antes no tenía, aparte de poder trabajar con profesionales del sector y seguir con mi aprendizaje.

Si pudiera tener algo más de tiempo libre, ¿a qué lo dedicaría?

-Mis dos grandes pasiones son el deporte y la familia. Soy un apasionado del surf y es una de las razones por las que me siento tan cómodo viviendo en Bilbao. También me gustaría poder pasar mas tiempo con mi familia, aunque es un poco complicado, ya que esta se encuentra entre España, Australia, Canadá y Alemania.

Defina, basándose en lo que ha visto hasta ahora, el mundo de la moda en tres palabras.

-Sueños hechos realidad.

Un lugar y una actividad para desconectar.

-Un lugar, Saltery Bay, en Canadá, y como actividad, coger olas .

Comenta que le gusta leer. ¿Qué libro tiene entre manos?

-Las páginas del marde Sergio Martínez.

Y también sabemos que lleva tiempo planteándose dejar de comer carne. ¿Razones éticas o de otro tipo? ¿Cuándo empezó a planteárselo?

-Mi madre dejó de comer carne mucho antes de que yo naciera, así es que en casa nunca hemos comido carne. La fuerza de la costumbre y las convicciones adquiridas, supongo.

Un destino de viaje que recomendaría a todo el mundo.

- Cuesta quedarse solo con uno cuando eres un apasionado de los viajes como yo. El País Vasco a todos aquellos que no lo conocen y , de nuevo, Saltery Bay para todos los aficionados a la naturaleza y a la tranquilidad. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902