Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Fiebre zombi

millones de espectadores de medio mundo aguardan el final de la sexta temporada de ‘the walking dead’

Un reportaje de Leyre Eguskiza - Domingo, 27 de Marzo de 2016 - Actualizado a las 06:12h

Michael Cudlitz, sorprendido por la multitud de fans de ‘The walking dead’ en Madrid, decidió fotografiarlos con su móvil.

Galería Noticia

Michael Cudlitz, sorprendido por la multitud de fans de ‘The walking dead’ en Madrid, decidió fotografiarlos con su móvil.

Aún no era mediodía y ya comenzaban a agolparse los primeros seguidores a las puertas de los Cines Callao de Madrid. Equipados con las imprescindibles mantas para protegerse del frío, varios jóvenes hacían guardia tratando de matar las horas que restaban para la noche. La fila cada vez se hacía más larga y la expectación aumentaba, aunque la espera mereció la pena con tal de lograr una invitación para asistir al fan event que la cadena de pago Fox organizó a finales de febrero en la ciudad y que les permitió charlar con varios de los actores de su serie favorita: The walking dead.

Esta misma escena se repite, una y otra vez, en cada evento similar que se organiza para promocionar la serie en distintos países. Desde que este apocalipsis zombi llegara a nuestras pantallas en 2010, la ficción protagonizada por el oficial de policía Rick Grimes ha ido ganando adeptos en todo el mundo. En Estados Unidos, ha llegado a convertirse en la ficción más vista de la historia de la televisión por cable en la franja de edad entre los 18 y los 49 años. Casi nada.

Los caminantes -como se refieren a ellos en la ficción- están de moda, y mantienen sus audiencias temporada tras temporada. Espectadores de todas las edades, entre los que destacan principalmente los jóvenes, aguardan cada semana un nuevo capítulo y estallan en redes sociales con comentarios sobre las principales tramas y sobre las diferencias respecto al cómic de Robert Kirkman, en el que se basa la ficción. Hace unos días, sin ir más lejos, el 14º capítulo de esta sexta temporada se cobraba una inesperada víctima, cuya muerte trajo cola entre los fans durante días. A falta de dos capítulos (el penúltimo se emite mañana), el final de esta temporada está ya muy cerca;será el 4 de abril con un capítulo de 90 minutos.

fans trasnochadores Tal es la expectación cada vez que se emite un capítulo que son muchos los espectadores que se animan a trasnochar para disfrutar de la versión original subtitulada, a las cuatro de la madrugada, apenas una hora después del estreno norteamericano. “Así no nos tragamos los spoilers”, bromean.

Esa ilusión traspasa la pantalla y llega al equipo de la serie. Los actores que encarnan a Abraham, Eugene y Aaron confiesan estar “muy emocionados” con la acogida que les brindan los seguidores en cada aparición pública. “Es muy emocionante estar involucrados en algo que se ha convertido en parte de la cultura pop, porque hay muchas series que son geniales pero no han generado este fenómeno fan”, apuntan los intérpretes, quienes subrayan que la serie ha logrado reunir familias y grupos de amigos frente al televisor.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
    • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902