Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Erdogan critica a los europeos por ir al juicio contra los periodistas

Can Dündar y Erdem Gül están acusados de publicar imágenes de un supuesto envío de armas a Siria

Domingo, 27 de Marzo de 2016 - Actualizado a las 06:11h

Estambul- El presidente de Turquía, el islamista Recep Tayyip Erdogan, criticó ayer con dureza que varios diplomáticos europeos acudieran el viernes al juicio contra dos conocidos periodistas acusados de espionaje. En un discurso, Erdogan subrayó que un cónsul solo se puede mover con libertad dentro del recinto diplomático y necesita permiso para cualquier actuación fuera de él, según el diario Hürriyet.

Erdogan se refería a varios cónsules europeos, entre ellos la francesa Muriel Domenech, el británico Leigh Turner y el holandés Robert Schuddeboom, que se encontraron en los pasillos del juzgado con los periodistas Can Dündar y Erdem Gül, acusados por publicar imágenes de un supuesto envío de armas de Turquía a Siria.

Los tres diplomáticos compartieron en la red social Twitter un selfietomado junto a los periodistas en los juzgados, en el que expresan su respaldo a la libertad de la prensa en el país.

“Pero ¿ustedes quiénes son? ¿Qué tienen ustedes que hacer allí? Los diplomáticos deben observar cierto decoro y decencia. Este no es el país de ustedes, es Turquía”, les espetó Recep Tayyip Erdogan a los cónsules que acudieron al juzgado. “Ustedes se pueden mover dentro del edificio consular o los límites de la legación, fuera hace falta permiso”, destacó el presidente turco según Hürriyet. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902