Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
ekonomia

La dirección y el comité se citan el martes

Falta por cerrar el lugar del primer encuentro para abordar las consecuencias del cierre parcial de Arcelor Mittal

Domingo, 27 de Marzo de 2016 - Actualizado a las 06:12h

Una imagen de la protesta realizada ayer por los trabajadores de Arcelor Mittal de Zumarraga ayer frente al palacio foral.

Galería Noticia

Una imagen de la protesta realizada ayer por los trabajadores de Arcelor Mittal de Zumarraga ayer frente al palacio foral.

donostia- La dirección de Arcelor Mittal y el comité de empresa de la planta de Zumarraga mantendrán el próximo martes una primera reunión, en la que la compañía espera negociar la recolocación de los trabajadores de la fabrica guipuzcoana -en situación de cese parcial de su actividad industrial- en otras factorías del grupo.

Según informó ayer el presidente del Comité, Leo Bote, por el momento no hay acuerdo en cuanto al lugar de celebración, ya que la representación sindical quiere reunirse en la factoría guipuzcoana y la multinacional pretendería hacerlo en otro lugar.

Cientos de trabajadores de Arcelor Mittal se concentraron ayer por la tarde frente al Palacio foral, bajo el lema ‘Por una política industrial real, Arcelor Mittal ez itxi’, donde se corearon consignas como “Jo, ta, ke, irabazi arte”, “El pueblo, unido, jamás será vencido”, “Administración, implicación” y “Urkullu, despierta, el paro está en tu puerta” mientras hacían sonar silbatos y sirenas. La protesta fue secundada por numerosos trabajadores de ArcelorMittal, ataviados con su ropa de trabajo.

En declaraciones a los periodistas, el presidente del Comité de Empresa señaló que, después del anuncio por parte de la empresa del cese parcial de la actividad, la representación sindical no ha vuelto a tener ninguna notificación oficial por parte de la multinacional.

En ese sentido, apuntó que el Comité está emplazado para el martes para la que sería la primera reunión de la mesa negociadora, aunque no hay acuerdo en cuanto al lugar de celebración. “La reunión en principio es el martes a las 11.00 horas, pero, de momento, hay divergencia en cuanto al lugar porque nosotros queremos que se celebre en la empresa”, afirmó Bote.

con el ánimo bajo Asimismo, apuntó que la Asamblea de trabajadores de la planta de Zumarraga ha acordado proseguir con el calendario de movilizaciones y, de este modo, todos los martes, mientras dure el conflicto, de una a tres de la tarde, se concentrarán delante de la empresa.

Además, el próximo viernes habrá también un paro de 24 horas para volver a celebrar una concentración ante la sede de la Diputación foral guipuzcoana.

Bote explicó que los ánimos de los trabajadores “están bastante bajos”. “La situación es difícil, encima las informaciones que se habían vertido hablando de recolocaciones en lugares bastante lejanos, cuando no había nada oficial de eso, no han contribuido a la calma”, concluyó. -E.P.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902