Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Kamworor impone su fortaleza ante Muchiri, con Mo Farah tercero

atletismo el keniano se proclamó campeón mundial de medio maratón en cardiff

Domingo, 27 de Marzo de 2016 - Actualizado a las 06:12h

madrid- El keniano Geoffrey Kipsang Kamworor se erigió ayer en campeón del mundo de medio maratón al imponerse en una jornada lluviosa en la localidad galesa de Cardiff a su compatriota Bedan Karoki Muchiri y al británico Mo Farah, quien superó en un ajustado sprint al etíope Abayneh Ayele.

Con un registro de 59:10, Kamworor revalidó la corona mundialista con un cómodo colchón de 26 segundos sobre Muchiri. Desde la sexta a la tercera posición remontó, por su parte, Mo Farah en un final de carrera marcado por la intensa lluvia. Esto obligó a los corredores a competir en condiciones extremadamente difíciles sobre el asfalto de Cardiff.

Con las rodillas salpicadas de sangre cruzó la línea de meta el dominador de la distancia. Kamworor se cayó en el comienzo del medio maratón pero supo sobreponerse a este inesperado incidente.

“Me dije a mí mismo que no iba a renunciar a la victoria”, explicó luego. Arropado por sus compatriotas Edwin Kiprop Kiptoo, Bedan Karoki Muchiri y Edwin Kipyego, el vigente campeón se acomodó en el grupo de cabeza antes de dinamitar la prueba poco antes del kilómetro 20.

Por aquel entonces, los aficionados galeses ya intuían el triunfo de Kamworor, quien se permitió bajar algo el ritmo en los últimos metros al disponer de una buena renta sobre Muchiri. La emoción y la atención estaba por detrás del dúo de cabeza: los etíopes Abayneh Ayele y Tamirat Tola, el británico Mo Farah y el keniano Simon Cheprot mantuvieron un batallado pulso por el bronce.

Aupado por la consecución del récord europeo de los quince kilómetros, Mo Farah, dominador en los últimos cinco años de las dos distancias de fondo en pista (5.000 y 10.000 metros), arrebató a Ayele el tercer cajón del podio en un largo sprint. “Hubiera estado bien ganar en casa, pero no ha podido ser”, dijo Farah.

En categoría femenina, Peres Jechirchir, Cynthia Limo y Mary Wacera Ngugi coparon el podio femenino y ratificaron el dominio keniano en la distancia. Con un registro de una hora, siete minutos y 31 segundos, Peres Jechirchir batió a su compatriota Cynthia Jerotich Limo en un apretado final de carrera, en el que las corredoras de Kenia volvieron a exhibir su superioridad frente a las atletas etíopes. - Efe

mundial medio maratón


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902