Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
Un togado en la melé

Horno vasco

Por Antxon Massé - Domingo, 27 de Marzo de 2016 - Actualizado a las 06:12h

Antxon Massé

Galería Noticia

Antxon Massé

Feria del jamón junto al Nive. Entre tamborradas y cofrades se designa el mejor jamón de Bayona del mundo, del mundo del jamón de Bayona lógicamente y, mientras se espera la hora del partido, la feria es una buena excusa para pasear por el viejo casco urbano.

- “Parece que a Roumieu le gusta más el pan de Biarritz que el de Bayona” -comenta Galtzagorri, después de saludar cordialmente al Tambor Mayor.

-“Lo que le gusta es la panadera de Biarritz -dice Hiruntchiverry aportando unos cucuruchos de jamón al círculo de amigos que se ha parado en el puente sobre el Nive, alejándose del olor a granja del expositor de la familia de cochinos-, y hay que aprovecharse de la querencia sentimental”.

- “Si no tiene muchas pupas es un gran refuerzo para el equipo de la playa, así el Olympique podrá seguir en esa división sin descender más -Aristide Labarthe lloró cuando el Aviron tuvo que dejar irse al valiente talonador-, porque, pase lo que pase, yo veo al Aviron de nuevo en la máxima categoría el año que viene”.

- “Pues yo no lo veo” - deja dicho el Marqués de Altamira que llevaba un rato buscando un mingitorio, antes de salir corriendo-.

- “En el otro lado que tenemos al Zarautz a la puerta de la división de honor aunque, por desgracia, alguno está dispuesto a dejarle el sitio -tristemente constata el Barón de la Florida-, pero hasta que no suene el pitido final, hay partido”.

- “Hablando de panes y panaderas -Galtzagorri vuelve a intervenir mientras recoge los restos del aperitivo de las manos de los colegas para colocarlos en el basurero-, lo de la nueva competición entre equipos de Iparralde y Hegoalde me parece una idea de premio y esperemos que cuente con los apoyos de todos para que el producto merezca la pena”.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902