Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Kike García se luce en Zubieta

amistoso el delantero marcó dos de los tres goles que sirvieron al eibar para superar a la real en el partido de preparación disputado el viernes

Domingo, 27 de Marzo de 2016 - Actualizado a las 06:12h

Markel Bergara y Jota Peleteiro pugnan por el balón en un lance de un amistoso.

Galería Noticia

Markel Bergara y Jota Peleteiro pugnan por el balón en un lance de un amistoso.

REAL SOCIEDAD Olazabal, C. Martínez (Zaldua, m. 46), Mikel, Iñigo (Héctor, m. 46), De la Bella, M. Bergara, Illarra (Pardo, m. 46), Granero, Zurutuza (Zubeldia, m. 63), Vela (Xabi Prieto, m. 63), Bautista (Jonathas, m. 46).

EIBAR Irureta, Capa, Mauro (Ramis, m. 46) , Ansotegi, Gayoso, Escalante (Sarriegi, m. 63), Ortega (Dani García, m.46), Hajrovic (Inui, m. 63), Jota, Saúl Berjón, Kike García (Enrich, m. 75).

Goles 1-0, m. 23: Vela. 1-1, m. 24: Saúl Berjón. 1-2, m. 48: Kike García. 2-2, m. 55: Pardo. 2-3, m. 50: Kike García

Árbitro Rezola (colegio guipuzcoano). Ayudado en las bandas por Merino y Beré. Sin amonestaciones.

Incidencias Amistoso jugado el viernes por la mañana en Zubieta.

donostia- La Real Sociedad y el Eibar dirimieron el viernes por la mañana en Zubieta el amistoso saldado con victoria armera por 2-3. El choque tuvo un protagonista de excepción: el delantero Kike García. El Eibar lo fichó el último día del mercado de invierno, pero su transfer llegó un minuto tarde, así que su debut oficial con la camiseta azulgrana tendrá que esperar hasta el próximo curso. Sin embargo, el viernes mostró ya su clase, marcando dos de los tres tantos de su equipo.

Tanto Eusebio Sacristán como José Luis Mendilibar alinearon onces competitivos, aunque con novedades en todas las líneas, y el encuentro, jugado a puerta cerrada, resultó exigente para ambos conjuntos. Carlos Vela, que hizo dupla atacante con Bautista, se lució con una vaselina con el exterior que supuso el 1-0, tanto al que respondió de inmediato Saúl Berjón con un bonito disparo cruzado.

Nada más empezar la segunda parte, en el minuto 48, Kike García desniveló el partido con un fuerte disparo desde el borde del área. Igualó apenas siete minutos después Rubén Pardo tras una preciosa asistencia dentro del área de Vela, pero en el minuto 59, de nuevo Kike García marcó para poner el 2-3 que a la postre resultaría definitivo. Fue la jugada posterior a un claro penalti de Ramis sobre Vela no pitado por el colegiado. El marcador ya no se movió pese a los intentos locales y la Real sigue en mala racha, aunque lo del viernes fuera solo un amistoso. Ambos equipos regresarán al trabajo el martes por la mañana.

internacionalesEntre los internacionales realistas, Oyarzabal, Reyes y Babic, del filial, participaron con sus selecciones el viernes y ayer. Babic, además, marcó un gol a Andorra sub’21. Rulli no jugó con Argentina. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902