Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Quintana se acerca al triunfo

volta a catalunya a falta de la última etapa, el corredor colombiano resiste en la general

Domingo, 27 de Marzo de 2016 - Actualizado a las 06:12h

Davide Cimolai se impuso en la penúltima etapa.

Galería Noticia

Davide Cimolai se impuso en la penúltima etapa.

madrid- El italiano Davide Cimolai (Lampre) se impuso ayer al sprint en la sexta y penúltima etapa de La Volta a Catalunya, un recorrido de 197,2 kilómetros entre Sant Joan Despí y Vilanova i la Geltrú, tras la que el colombiano Nairo Quintana (Movistar) se mantiene líder a falta de una jornada. El pelotón neutralizó la escapada que dominó los últimos kilómetros casi en la línea de meta, en la que Cimolai, llegando desde atrás, consiguió vencer en la llegada masiva.

El pelotón se mantuvo unido durante el primer tercio de la etapa, pero finalmente las rachas de viento lo cortaron en dos. Después de varios intentos de escapada, la primera del día llegó en el kilómetro 60, en el que Vakoc (Etixx), Chaves (Orica), Ten Dam (Giant), Domont (AG2R) y Hesjedal lograron escaparse, pero poco después fueron neutralizados, formándose un grupo cabecero de hasta once corredores. Así, fueron armando una ventaja de cinco minutos respecto a los perseguidores, que se redujo en dos minutos en la subida al Alt de les Ventoses, de segunda categoría. Poco a poco, los escapados fueron acusando el cansancio mientras el pelotón se acercaba a apenas dos minutos. En los últimos kilómetros el grupo de escapados se redujo a nueve ciclistas, poco después Chaves (Orica) y Hardy (Cofidis) eran absorbidos por el grupo y Minnaard sucumbía, por lo que solo seis lucharían por el triunfo de etapa. Sin embargo, en el último kilómetro el pelotón les dio caza y Cimolai mostró su poderío llegando desde atrás.

El colombiano Nairo Quintana (Movistar) se mostró convencido de poder defender “sin ningún problema” el liderato de la Volta Ciclista a Catalunya en las ocho ascensiones a la montaña de Montjuic, en Barcelona, donde mañana terminará la carrera. Por el contrario, Alberto Contador advirtió de que en Montjuic “pueden pasar muchas cosas”, a pesar de la ventaja que tiene el líder de la carrera.

criterium internacionalEl francés Thibaut Pinot (FDJ) se apuntó la segunda etapa del Criterium Internacional, una contrarreloj disputada en Porto Vecchio (Córcega) de siete kilómetros, tras la cual se convirtió en el nuevo líder.

Pinot consiguió la primera victoria de su carrera en esta modalidad al marcar un crono de 9:11, con el que superó por dos segundos al actual campeón francés, Jérôme Coppel (IAM Cycling), y por tres a su compañero de equipo Alexandre Geniezby.- N.G.

clasificación


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902