Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Novo se despide a lo grande

liga femenina la base gallega dice adiós al basket recibiendo el cariño del gasca después de ser decisiva en el triunfo del idk gipuzkoa frente al añares rioja isb en el cierre del curso

Néstor Rodríguez Ainara Garcia - Domingo, 27 de Marzo de 2016 - Actualizado a las 06:12h

Arantxa Novo, abajo en el centro, posa al término del partido junto a sus compañeras y el cuerpo técnico.

Galería Noticia

Arantxa Novo, abajo en el centro, posa al término del partido junto a sus compañeras y el cuerpo técnico.

IDK Gipuzkoa 75

Añares Rioja ISB 53

IDK GIPUZKOA Novo (11), Houts (13), Aduriz (6), Didi (4), Bravard (14) -cinco inicial- Lara González (1), Arroyo (15), Iparragirre (0), Olabarria (5) y Forasté (6).

AÑARES RIOJA ISB Silva (4), Bereziartu (3), Zubizarreta (0), Davydova (21), Markovic (13) -cinco inicial- Arregui (6), Lizarazu (2), Astigarraga (2) y Gurrutxaga (2).

Parciales 18-13, 19-15, 17-16 y 21-9

Árbitros Bravo Loroño y López Córdoba.

Incidencias Buen ambiente en el partido celebrado ayer en el Gasca.

donostia- Un robo seguido de asistencia a Ashley Houts y un triple anotado fueron las dos últimas acciones como profesional de Arantxa Novo, que dijo ayer adiós a las canchas a lo grande, con un partidazo que ayudó a que el IDK Gipuzkoa se impusiera por 75-53 al Añares Rioja ISB en el derbi guipuzcoano que cerró la temporada en el Gasca.

Novo fue la gran protagonista fuera y dentro de la cancha. Dentro, porque fue la mejor del partido. Metió once puntos, cogió tres rebotes, dio nueve asistencias, robó seis balones y recibió cinco faltas en los 35 minutos que jugó. Es decir, hizo de todo. Como siempre en sus 16 años como profesional, los últimos siete en Donostia. “Arantxa abarca muchas cosas en la cancha, incluso demasiadas”, reconocía su entrenadora, Azu Muguruza, el día que anunció su retirada. Una jugadora total, que con su calidad, lucha y compromiso ha elevado el nivel del IDK Gipuzkoa. Llegó en Liga Femenina 2 y lo deja consolidado en la máxima categoría.

La desde hoy exjugadora gallega de 33 años fue sustituida a un minuto de la conclusión del choque para llevarse la ovación del Gasca y fundirse en un significativo abrazo con Azu Muguruza. No en vano, el entendimiento entre ambas ha sido una de las claves del éxito del conjunto donostiarra. Luego, tras el choque, Novo recibió varios obsequios por parte del club y de las compañeras, que le dedicaron unas bonitas palabras.

partido entretenidoAdemás de la despedida de Arantxa Novo, el partido tenía el atractivo de tratarse de un derbi guipuzcoano. Ambos equipos lo afrontaban sin nada en juego, por lo que se notó esa falta de tensión, pero resultó entretenido para el espectador porque tanto el IDK Gipuzkoa como el Añares Rioja ISB quisieron agradar con un baloncesto alegre y rápido.

Mandaron desde el inicio las jugadoras locales, con ventajas holgadas aunque no definitivas. Las visitantes pusieron su empeño defensivo en cerrar a Bravard, que en la primera vuelta había sido una pesadilla para ellas, pero eso permitió a las de Azu Muguruza tirar más liberadas desde fuera, faceta en la que brilló Laura Arroyo, con tres triples.

El 37-28 al descanso dio paso a un tercer cuarto igualado, en el que el Añares Rioja ISB hizo frente a su rival gracias al buen trabajo de su dupla interior formada por Davydova y Markovic, que causaron una buena impresión, especialmente la primera. No se lució tanto, sin embargo, Roselis Silva, aunque dejó su sello robando ocho balones. En el minuto 30 la ventaja del IDK Gipuzkoa era de diez puntos, pero en los últimos minutos las donostiarras se despegaron gracias al empuje de Novo y los puntos de las estadounidenses Houts y Bravard. Fue el epílogo de la temporada y de una grande, Arantxa Novo.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902