Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Ahora, a por la copa

final el txuri urdin venció ayer al majadahonda (6-0) y hoy se jugará el título en el palacio de hielo de donostia frente al jaca, su verdugo en la serie por la liga

Domingo, 27 de Marzo de 2016 - Actualizado a las 06:12h

Los jugadores del Txuri celebran uno de los tantos logrados ayer frente al Majadahonda.

Los jugadores del Txuri celebran uno de los tantos logrados ayer frente al Majadahonda. (Foto: Iker Azurmendi)

Galería Noticia

Los jugadores del Txuri celebran uno de los tantos logrados ayer frente al Majadahonda.

donostia- El Txuri Urdin volverá a tener la oportunidad de ganar un título frente a su afición. El conjunto guipuzcoano se jugará hoy la Copa del Rey en el Palacio de Hielo de Donostia frente al Jaca (12.00, ETB3). Los jugadores dirigidos por Tito Marcelino, por lo tanto, se verán de nuevo las caras ante los aragoneses, que les privaron de ganar la liga la semana pasada en este mismo escenario.

Como ya pasó en la semifinal de la liga, el Txuri se deshizo del Majadahonda en la semifinal copera, esta vez por 6-0 (2-0, 3-0, 1-0). El conjunto donostiarra recuperó su mejor nivel y se impuso cómodamente a los madrileños con un gran juego, dando minutos incluso a algunos de los jugadores que esta temporada han estado menos tiempo sobre la pista. Los goles de los guipuzcoanos fueron obra de Patrick Fuentes (2), Juan Muñoz, Martin Andrysek, Ander Morán y Jorge Ve a.

El Jaca, por su parte, se ganó el billete a la final tras vencer al Barcelona por 3-2. El conjunto aragonés se adelantó en el marcador, pero los catalanes lograron dar la vuelta al resultado y les arrebataron la ventaja a los campeones de liga (1-2). En el último tercio, sin embargo, el Jaca consiguió anotar dos goles que le permitían luchar por un nuevo título. El Barcelona jugó un gran partido y fue superior en algunos momentos al Jaca, pero pagó sus exclusiones y el haber jugado en inferioridad durante los goles de los aragoneses. El Jaca, por su parte, realizó un encuentro muy por debajo de su mejor nivel y se pareció muy poco al equipo que fue capaz de privar del título a los guipuzcoanos hace apenas una semana.

El Txuri derrotó al Jaca en los dos partidos de la liga regular, pero en la serie final por el título liguero sus duelos estuvieron caracterizados por la igualdad. Los guipuzcoanos lograron dos victorias y los aragoneses tres, y tres de los cinco partidos tuvieron que resolverse en la prórroga. Precisamente el Jaca se impuso sin necesidad de un tiempo extra en dos de los tres encuentros disputados en Donostia.

En los partidos de ayer se pudo ver a un Txuri más cercano a su mejor versión y a un Jaca que pasó muchos apuros para sacar adelante un partido teóricamente asequible. Así, olvidada la decepción de la final liguera, los aficionados guipuzcoanos pueden mantener intactas sus esperanzas de ver levantar un título al Txuri 16 años después de su último éxito. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902