Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El establecimiento Eroski de Basusta se transforma

El supermercado de Zumaia se adapta así al modelo comercial ‘Contigo’

Ane Roteta - Viernes, 25 de Marzo de 2016 - Actualizado a las 06:11h

Una mujer observa los productos locales en el supermercado.

Galería Noticia

Una mujer observa los productos locales en el supermercado.

Zumaia- El supermercado Eroski Center de la calle Basusta de Zumaia abrió sus puertas en 1998, y tras 18 años de actividad, ha sido completamente transformado para adaptarlo al nuevo modelo comercial Contigo, cuyos ejes se centran en la especialización de frescos, la amplia libertad de elección del consumidor y una sólida apuesta por los productos locales. Su remodelación ha supuesto una inversión de 850.000 euros y el establecimiento cuenta con una plantilla de 37 trabajadores. La red comercial de la cooperativa en Zumaia se completa con otros dos supermercados y una agencia de viajes Eroski.

Las obras de transformación, que se iniciaron a comienzos de febrero, se han centrado especialmente en el área de frescos, renovada totalmente para poner en valor la amplia variedad de productos para la mayor libertad de elección del consumidor y apuesta por los alimentos locales de temporada. “Ofrecemos al consumidor un fácil acceso a los alimentos producidos en su región para integrarlos en nuestros hábitos cotidianos, al tiempo que impulsamos un sector agroalimentario con un tejido productivo altamente diversificado, como elemento clave para su sostenibilidad y contribución a la economía, cultura y calidad medioambiental de nuestro entorno”, explica la jefa de tienda del supermercado, Ana Alberdi.

Tras esta remodelación son ya 41 los establecimientos que Eroski tiene en Gipuzkoa dentro de su nuevo modelo comercial Contigo en una red comercial conformada por ocho hipermercados y 70 supermercados. La inversión global en Gipuzkoa para la remodelación de su red supera ya los quince millones de euros y ha supuesto la creación de 207 puestos de trabajado hasta el momento. Y durante este ejercicio, Eroski remodelará adicionalmente una veintena de sus establecimientos en Gipuzkoa.

innovaciónAsimismo, el supermecado renovado de Zumaia incorpora las últimas innovaciones tecnológicas orientadas a mejorar su eficiencia energética y a reducir el impacto medioambiental de su actividad.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902