Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Un nuevo vídeo promociona el turismo enogastronómico

La cinta está siendo presentada en el Basque Fest que se está desarrollando en Bilbao

Marta San Sebastián - Viernes, 25 de Marzo de 2016 - Actualizado a las 06:11h

Una participante en el concurso gastronómico de la alubia, organizado por la sociedad Gure-Kaiola, cocinando en el Zerkausia.

Galería Noticia

Una participante en el concurso gastronómico de la alubia, organizado por la sociedad Gure-Kaiola, cocinando en el Zerkausia.

Tolosa- Sentir en el paladar la untuosidad de un plato de babarrunas, las texturas de un chuletón asado a la parrilla o el primer plano más apetecible de las tejas y los cigarrillos. Son las imágenes que ha reunido el club Tolosa Gourmet con el propósito de mostrar los aspectos más provocadores de los sabores y productos de la comarca, cinta orientada a promocionar el turismo enogastronómico, que se presentará en el Basque Fest que se está desarrollando estos días en Bilbao.

El Club Tolosa Gourmet, que actualmente reúne a 38 miembros privados y 42 establecimientos, se creó en 2012 con el fin de promocionar Tolosaldea como destino gastronómico. Asimismo, la entidad también busca favorecer la sinergias que hay en la comarca y mejorar el posicionamiento.

El vídeo ha sido coordinado por el departamento de Turismo de Tolosaldea Garatzen y los protagonistas son los productos gastronómicos distintivos de la comarca y las experiencias que los visitantes pueden tener alrededor de la gastronomía. Así, se muestran imágenes del taller de tejas y cigarrillos de Rafa Gorrotxategi, la visita para conocer de primera mano el proceso de producción de la babarruna o la visita guiada al mercado del Zerkausia. En la primera parte del vídeo se han grabado las imágenes en cámara lenta con el fin de expresar “el tiempo, el amor y el mimo con el que se producen y cocinan los alimentos en Tolosaldea”.

Al fin y al cabo, el objetivo es, además de mostrar el resultado final del producto, poner en valor el proceso. “En el departamento de Turismo trabajamos con un punto de vista amplio de la gastronomía, de manera que más allá de prestar atención en el comer y el beber, también queremos destacar las experiencias que se pueden vivir en torno a esos productos”, explican desde el departamento de Turismo.

El vídeo, del cual se han editado dos versiones, una corta a modo de spot y otra más larga, se presentará en el Basque Fest que se está celebrando en Bilbao. En este festival el Club Tolosa Gourmet tendrá stand propio, donde invitará a los visitantes a conocer Tolosaldea.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902