Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Eibar cita en abril a los amantes del montañismo

El Club Deportivo ha organizado varias charlas, talleres y proyecciones

Jabi Leon - Viernes, 25 de Marzo de 2016 - Actualizado a las 06:11h

Dos miembros del ‘Depor’ en una demostración de escalada que realizaron en 2012 en la parroquia.

Galería Noticia

Dos miembros del ‘Depor’ en una demostración de escalada que realizaron en 2012 en la parroquia.

eibar- Los amantes del montañismo de todo el territorio tienen el próximo mes de abril una cita ineludible con el ciclo de actividades que ha organizado la sección de Montaña del Club Deportivo Eibar. El programa de este año incluye varias charlas, talleres y proyecciones audiovisuales (todas las actividades arrancarán a las 19.00 horas).

Para empezar, la casa de cultura de Portalea acogerá el día 7 de abril la charla Euskal mendietan bide berrien bila, a cargo de Gotzon Irazola.

El día 12 la atención se trasladará a la sede del Depor, donde Zaloa Otadui impartirá (en euskera) un taller de cocina centrado en las barritas energéticas. Dos días más tarde, será Mikel Arrizabalaga quien hará acto de presencia en los locales del Club Deportivo para ofrecer la charla Mendizaletasuna eta euskara.

El programa de actividades continuará el 19 de abril con un nuevo taller sobre Cocina en la montaña que será impartido en la sede del Depor (en castellano) por Paco Oliva.

Además, el día 21 de abril la ciudadanía tendrá la posibilidad de asistir a una interesante charla que Imanol Marrodán ofrecerá bajo el título Anboto, imagen de un mundo flotante. Ese acto se llevará a cabo en el salón principal de Portalea.

Proyecciones El ciclo sobre montañismo se completará con la proyección de los mejores documentales que concurrieron a la última edición del Bilbao Mendi Film Festival. La proyección de esos trabajos audiovisuales se llevará a cabo los días 26 y 28 de abril en el teatro Coliseo

En la primera jornada se podrán ver las obras 55 hours in Mexico (Versión Original subtitulada), Urzulo (Mejor película en euskera del festival) y Jurek (Mejor película de alpinismo);mientras que en la segunda se proyectará A line across the sky(Mejor película de escalada) y Jeff Lowe’s Metanoia(Premio del público).

Las entradas para cada sesión cuestan 5 euros y se pueden adquirir por adelantado en la taquilla del Coliseo los lunes (de 19.00 a 20.00 horas) y los viernes (de 20.00 a 21.00). Además, las entradas se venderán en kutxabank.es y en la taquilla del teatro (desde una hora antes del inicio).


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902