Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Deba expone el inventario de caminos rurales

El 9 de mayo termina el plazo para que la ciudadanía presente alegaciones al documento aprobado inicialmente por el Pleno

Viernes, 25 de Marzo de 2016 - Actualizado a las 06:11h

deba- El Ayuntamiento de Deba recuerda a la ciudadanía que el próximo día 9 de mayo termina el plazo para presentar alegaciones al inventario de caminos rurales de dominio público existentes en el municipio. El documento, realizado por la empresa Sendo y aprobado por el Pleno local (de manera inicial) el pasado 28 de enero, incluye “los caminos no pavimentados del término municipal”.

Según explican desde el Consistorio debarra, por su titularidad y sus diferentes usos (acceso a caseríos, explotaciones agrarias o forestales, práctica de actividades deportivas y de naturaleza...) los caminos rurales son fuente habitual de importantes conflictos (problemas de derecho de paso, de mantenimiento y reparación de daños, cerramientos, apropiaciones indebidas…). Por ello, con el inventario elaborado “se pretende solucionar los problemas enquistados desde hace años por falta de pruebas contundentes que clarifiquen los desacuerdos habidos”.

Así las cosas, en el documento aprobado inicialmente por el Pleno y sometido ahora a exposición pública se representan todos los caminos no pavimentados del municipio;con la particularidad de que “se ha elaborado una ficha para cada uno de ellos con su nombre, recorrido, longitud y características”.

Además, en el documento se incluye “la información que justifica el carácter público de cada vía”.

Una vez finalice la fase para la presentación de alegaciones, el Ayuntamiento deberá proceder a la resolución de las mismas y, posteriormente, a la aprobación definitiva del documento (en Pleno).

Superado ese trámite Deba ya habrá completado toda su red viaria local;toda vez que el inventario de caminos no pavimentados complementará el de caminos pavimentados que se aprobó en 2013. - J.L.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902