Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
Semana Santa Segura

La Semana Santa desfila en Segura

Más de 300 figurantes volvieron ayer a representar la pasión de cristo
en una procesión que contó con numeroso público

Un reportaje fotográfico de. Ainara Garcia - Viernes, 25 de Marzo de 2016 - Actualizado a las 06:11h

Una de las escenas vividas ayer en Segura

Galería Noticia

Una de las escenas vividas ayer en Segura

tras un año de espera, la procesión de Segura volvió a emocionar a los presentes, en uno de los días marcados en rojo en el calendario para los vecinos del municipio.

Ayer por la tarde, día de Jueves Santo, fue la primera oportunidad para disfrutar de la marcha de los pasos y nazarenos, que hoy volverán a desfilar por el municipio goierritarra.

Un año más, el tiempo acompañó y centenares de personas, entre vecinos y visitantes atraídos por una procesión que cuenta con más de 300 años de historia, se echaron a la calle para admirar esta celebración religiosa.

La cita comenzó, puntual, a las 18.15 horas, con el arranque de la procesión, compuesta por diez pasos y decenas de nazarenos que interpretan la pasión de Cristo y que cuenta con más de 300 figurantes.

La marcha partió desde la parroquia, recorrió la calle Mayor, Unzurrunzaga, Lardizabal, Zuloaga, y volvió a la calle Mayor para terminar de nuevo en la parroquia. Un total de 900 metros que se completaron en alrededor de 45 minutos.

Los interesados en contemplar esta histórica y singular celebración religiosa, única en el territorio, tendrán hoy una nueva oportunidad de ver la procesión, una tradición que se remonta al siglo XVII.

Los organizadores esperan que las calles del pueblo vuelvan a registrar el ambiente que se pudo vivir ayer. De hecho, para la jornada de hoy los pronósticos del tiempo son muy similares, por lo que se espera nuevamente afluencia ante la ausencia de lluvias.

Aunque en todo el territorio no se celebra una procesión similar a la de Segura, otros municipios cuentan también con su particular tradición en las celebraciones propias de la Semana Santa. Así, Azkoitia, Oñati, Hondarribia, Pasai Donibane o Donostia son solo algunos de los lugares donde estará presente la mística que acompaña a los actos que se llevan a cabo en estas fechas. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902