Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

La mayor lucha de gladiadores de la historia

‘BATMAN &SUPERMAN: EL AMANECER DE LA JUSTICIA’

/ Zack Snyder dirige la secuela de ‘El hombre de acero’

Superman, el hijo de crypton, se enfrenta a batman, el murciélago de gotham, mientras un terrible peligro amenaza a la humanidad

Un reportaje de Julen Urmanol - Viernes, 25 de Marzo de 2016 - Actualizado a las 06:12h

Imagen

Galería Noticia

Imagen

Ha llovido muchodesde que en 1960 apareciera en The Brave and the Bold, el primer cómic de La Liga de la Justicia, el equipo de superhéroes más famoso de la editorial DC Comics, equivalente a los cuatro fantásticos de Marvel. Originariamente, estaba formada por Superman, Batman, la Mujer Maravilla, Flash, Linterna Verde, Aquaman y Detective Marciano, aunque sus integrantes han variado con los años.

Los personajes del universo DC han dado lugar a numerosas películas de cine y televisión y, en especial, Superman y Batman. Ahora, se puede ver a los dos juntos en Batman &Superman: El amanecer de la justicia, secuela de El hombre de acero (2013), dirigida también por Zack Snyder y protagonizada por Superman.

En Batman &Superman: El amanecer de la justicia, los dos superhéroes se enzarzan en una contienda territorial, mientras el mundo reflexiona sobre el tipo de héroe que necesita realmente. Con Batman y Superman en guerra, aparece una amenaza que pone en jaque a la humanidad.

Lluvia de héroes Ben Affleck, ganador de un Óscar por Argo, interpreta a Bruce Wayne/Batman, un empresario multimillonario que juró proteger Gotham City del mundo criminal como un vigilante enmascarado. Se trata de la segunda película de Affleck como superhéroe de cómic, después de que fuera Darevil en 2003.

Henry Cavill, protagonista de El hombre de acero, repite también como Clark Kent/Superman, el superviviente kryptoniano y periodista del Daily Planet que protege el mundo. Jesse Eisenberg es Lex Luthor Jr, un joven empresario obsesionado con derrotar a Superman, y el segundo villano, el general Zod/Doomsday, es interpretado por Michael Shannon.

Jeremy Irons es el encargado de dar vida al mayordomo de Bruce Wayne, interpretado por Michael Caine en la famosa trilogía sobre Batman de Christopher Nolan;Holly Hunter aparece como Finch, senadora de los Estados Unidos. Amy Adams, Laurence Fishburne y Diane Lane repiten como periodista, redactor jefe del Daily Planet y madre de Superman, respectivamente. También participan, aunque con menor protagonismo, otros héroes de DC Comics como Wonder Womam, Aquaman, Flash y Cyborg.

En agosto está previsto el estreno en salas de otra cinta protagonizada por héroes de los cómics DC, bajo el título Escuadrón suicida.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902