Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Las centrales nucleares belgas eran objetivo en el primer plan yihadista

Los hermanos El Bakraoui habían estado grabando al responsable de la red nuclear belga

Viernes, 25 de Marzo de 2016 - Actualizado a las 06:11h

bruselas- Las centrales nucleares de Bélgica pudieron ser objeto del plan original de los terroristas que atentaron el 22 de marzo en Bruselas, afirmó ayer La Dernière Heure, que asegura que los presuntos autores de los ataques en la capital belga pertenecen a una sola célula.

El diario afirma que, al haber desmantelado parte del grupo a raíz de una operación antiterrorista en el distrito bruselense de Forest la semana pasada, que llegó a la detención el pasado viernes del presunto cerebro del aparato logístico de los atentados en París, Salah Abdeslam, y de otro cómplice Amine Choukri, los investigadores han evitado probablemente un ataque peor. Las autoridades habrían así obligado al resto de la célula terrorista, según este periódico, a acelerar sus acciones y de revisar sus objetivos iniciales.

Explica el diario que, dos personas recuperaron hace algunos meses una cámara instalada delante del domicilio del director del programa de investigación y desarrollo nuclear belga, y éstas fueron los hermanos Ibrahim y Khalid El Bakraoui, los autores suicidas de los atentados de Bruselas del martes en el aeropuerto y el metro.

El vídeo de la cámara fue recuperado por los dos hombres poco después de los atentados de París.

Fue encontrado en diciembre pasado en la vivienda de uno de los sospechosos de los atentados de París, Mohamed Bakkali, asegura el diario belga, que señala que en el vídeo se ven los movimientos del jefe de la red nuclear belga. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902