Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Una generación entera pide paso en Zubieta

Medio equipo de la champions juvenil de 2014 milita en el Sanse y llama a la puerta

Viernes, 25 de Marzo de 2016 - Actualizado a las 06:12h

Entrenamiento ayer en Zubieta

Galería Noticia

Entrenamiento ayer en Zubieta

donostia- A la hora de gestionar el futuro, en el club no van a tener que pensar únicamente en la situación de la primera plantilla y de los futbolistas cedidos en otros clubes. También deberán tener muy presente a la generación de jóvenes jugadores que está destacando en el Sanse, compuesta en su gran mayoría por chavales nacidos en 1995 que integraban hace dos temporadas el equipo juvenil que tan buen papel completó en la UEFA Youth League. Los Álvaro Odriozola, Andoni Ugarte, Luca Sangalli, Jon Guridi, Martín Merquelanz o Jon Bautista forman ahora la columna vertebral del Sanse, y tienen edad y nivel como para al menos optar a convencer a Eusebio Sacristán.

En este grupo cabe incluir también a una perla de Zubieta dos años menor que los jugadores mencionados, Igor Zubeldia, perteneciente a la generación de 1997, la misma a la que pertenece Mikel Oyarzabal. El mediocentro azkoitiarra está completando una buena temporada con el Sanse, su primera en el filial, y está llamado a convertirse en el pivote defensivo de la primera plantilla en un breve espacio de tiempo. Se trata de un jugador que combina su intensidad y su labor en la presión con un notable dominio del esférico, características que le convierten en una opción muy completa para actuar en la medular. - M.R.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902