Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

A vueltas con los descansos

empresas confían en cambiar el reglamento, pero algunos manistas aún “no saben” nada

Viernes, 25 de Marzo de 2016 - Actualizado a las 06:12h

Oinatz Bengoetxea, en un partido.

Oinatz Bengoetxea, en un partido. (Foto: Alex Larretxi)

Galería Noticia

Oinatz Bengoetxea, en un partido.

donostia- Fueron las empresas profesionales, tanto Aspe como Asegarce, las que levantaron la liebre acerca de los descansos, las entradas a vestuarios y la posibilidad de retirar tantos a los manistas que se salten a la torera las distintas legislaciones que existen dentro del Reglamento del mismo en una reunión con los medios de comunicación en Zarautz. Uno de los últimos casos, el de Oinatz Bengoetxea, que se retiró con los descansos agotados, mientras Joseba Ezkurdia, fuera, se quejaba de que no se tomara determinación de ningún tipo en el marcador ni perjuicio en el juego de su adversario. Así, el rival, el comprometido en la liza, queda totalmente impotente, al no existir sanción alguna reflejada en la legislación empresarial y la falta de apoyo de los jueces por parte de las propias promotoras. Pues bien, la LEP.M contempla incluir de cara al Manomanista “pérdida de tantos” en el luminoso si el pelotari no cumple unos mínimos establecidos por ellos mismos. Esa puede ser una de las ideas.

Cuestionado sobre ello, Aimar Olaizola manifestó esta misma semana que se mostraba “de acuerdo”. “Si se quita un tanto al pelotari que entra al vestuario con los descansos terminados, no hay ningún problema”, concretó el delantero de Goizueta.

Asimismo, Juan Martínez de Irujo y Oinatz Bengoetxea no se mojaron. El delantero de Ibero instó a los medios a que dieran su “opinión”. “Lo que nosotros decimos no vale para nada. Con el tema del material y del Reglamento, al igual que hablan del juego, los medios tienen que mojarse”, reveló el puntillero de Ibero. Por su parte, Bengoetxea VI manifestó que “no podía comentar nada” porque no estaba “al tanto” de la polémica que se estaba comentando con respecto a los descansos de los pelotaris. - I. G. Vico


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902