Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Un derbi para nota

el Oiartzun, virtualmente salvado tras sumar ocho puntos en las cuatro últimas jornadas, recibe el domingo a La Real, cuarta, que quiere rehacerse de su último tropiezo ante el Valencia

Un reportaje de Néstor Rodríguez. Fotografía Gorka Estrada - Viernes, 25 de Marzo de 2016 - Actualizado a las 06:12h

en su mejor momento. Así afronta el Oiartzun el derbi del domingo ante la Real Sociedad en el Karla Lekuona (11.30 horas). El conjunto oiartzuarra lleva dos victorias y dos empates en las cuatro últimas jornadas que le hacen totalizar 20 puntos y le han permitido abrir un hueco de doce sobre la zona de descenso, que prácticamente le otorgan la permanencia aunque falten aún diez jornadas para que acabe el curso. Una labor más que notable, teniendo en cuenta que probablemente tiene el presupuesto más bajo entre los 16 equipos de la categoría y que es recién ascendido.

En este contexto tan halagüeño, se podría decir que el del domingo es un derbi para ir a por nota. “Estamos con muchas ganas”, dice el entrenador Jon Alkorta: “La verdad es que habíamos preparado de manera concienzuda los cuatro últimos partidos y nos ha salido fenomenal. Para nosotros era importante sumar puntos, lo hemos conseguido y estamos en buena racha. A ver si el domingo puede seguir”.

El técnico oiartzuarra ve “más asentadas en la categoría” a sus jugadoras: “Ya dijimos al comienzo que era un proceso de aprendizaje y ahora el equipo está más hecho para competir en Primera que a principios de temporada”. La consecuencia de esta excelente racha actual es que la permanencia está virtualmente garantizada salvo que los dos equipos de abajo -Collerense y Oviedo Moderno-, que hasta ahora solo han conseguido ocho puntos, sumen mucho de aquí a final de curso. “Estamos mejor de lo que habíamos previsto”, reconoce Jon Alkorta: “El nivel que nos hemos encontrado era mayor del que esperábamos, y hemos tenido que hacer un esfuerzo grande. Nos costó competir al principio fuera de casa, pero en casa quitando los dos grandes que han venido, el Atlético y el Athletic, contra el resto hemos competido muy bien y solo perdimos frente al Transportes Alcaine”.

puntos en el descuentoDestaca en el Oiartzun su capacidad para luchar hasta el último segundo, cualidad que les ha servido para sumar bastantes puntos más allá del minuto 90, tal y como desgrana el propio entrenador: “En los dos primeros partidos que ganamos en casa contra Collerense y Santa Teresa ganamos en el descuento, frente a los mismos rivales fuera empatamos por encima del 90, al Levante le igualamos en el minuto 94... hacemos chistes entre nosotros de que si la Federación nos quitase los puntos del descuento igual estábamos en descenso”.

¿La explicación a este fenómeno? “Somos un equipo que trabajamos mucho la parte emocional, esa idea de que hay que luchar hasta el final. Las jugadoras están concienciadas de eso. Cuando un partido está abierto, estamos hasta el final peleando”.

El derbi motiva al Oiartzun: “La Real lo está haciendo muy bien y sacar algo positivo contra ellas será un gran resultado. Quedan diez jornadas y no hacemos cuentas de si estamos salvados o no, el objetivo que nos ponemos es competir”.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.

Información relacionada

  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902