Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El Zarautz “empieza otra aventura”

Con la primera plaza del grupo asegurada, el técnico del conjunto zarauztarra, Fran Puertas, espera una “difícil” lucha por el ascenso a la División de Honor A, pero advierte de que su equipo también tendrá “opciones”.

Un reportaje de Iker Andonegi - Viernes, 25 de Marzo de 2016 - Actualizado a las 06:12h

Galería Noticia

A falta de dos jornadas para la conclusión de la fase regular de la liga, el Babyauto Zarautz ya tiene asegurado el primer puesto del Grupo A de la División de Honor B. El conjunto dirigido por Fran Puertas podrá luchar un año más por el ascenso a la máxima categoría. El técnico ordiziarra destacó que el equipo ha cumplido así su primer objetivo: “Es lo que estábamos buscando. Queríamos volver a clasificarnos para jugar la fase de ascenso y, a partir de ahí, ya empieza otra aventura. Lo que hemos hecho hasta ahora está muy bien pero ya no sirve. Prácticamente empezamos de cero”.

El sistema para ascender a la División de Honor A será diferente este año. Los tres líderes de cada grupo, los tres subcampeones y los dos mejores terceros se ordenarán en una clasificación según su puntuación y, a partir de esa lista, el primer clasificado se medirá al último, el segundo al penúltimo, y así sucesivamente. Después habría una nueva eliminatoria, y los dos equipos supervivientes se enfrentarán luego en la final. El campeón subirá directamente a la máxima categoría, y el subcampeón jugará un play-off frente al penúltimo clasificado de la División de Honor A, que ahora mismo es el Hernani.

Con la clasificación actual, la lista de aspirantes al ascenso estaría compuesta por Ciencias (97 puntos), La Vila (92), Zarautz (90), Liceo Francés (82), Sant Cugat (81), Burgos (80), CAU Valencia (73) y Portuense (71). Puertas no cree que haya “muchas variaciones” en las dos últimas jornadas y, por lo tanto, cree que el Universidad de Burgos podría ser su primer rival. Los zarauztarras han vencido a los castellanos en los dos encuentros que han disputado en la liga, pero el técnico no cree “que los partidos anteriores sirvan como referencia. Ahora va a ser una eliminatoria a dos partidos. Confiarse sería malo, porque Burgos tiene un equipazo. Les hemos ganado los dos partidos, pero los dos fueron muy sufridos”.

Puertas cree que la lucha por el ascenso “será difícil”, pero no renuncia a nada: “El Ciencias está muy fuerte, y La Vila también. Son dos equipos potentes y tienen una especie de exigencia de volver a dónde ya han estado. Nosotros también vamos a tener opciones y vamos a pelear por ellas. No renunciamos a nada, pero la empresa es muy complicada. Confío en que se puede conseguir. ¿Posibilidades? Las mismas que las que tienen los demás”.

El técnico del Babyauto considera que su equipo “ha mejorado” respecto al año pasado, en cuanto a juego y, sobre todo, en cuanto a experiencia ganada. Estamos peor en número de efectivos, porque entre los lesionados y la gente que no ha podido estar por motivos laborales hay cuatro o cinco jugadores que podrían estar jugando y no pueden hacerlo. Yo estoy muy contento por la trayectoria del equipo. Los jugadores han dado más del 100%. Hemos respondido en todos los partidos. Solo hemos sufrido una derrota contra el Durango, un buen equipo, y en su casa. Además, hemos ido superando los problemas que han ido surgiendo, como las lesiones o de gente que no ha podido jugar”.

El segunda línea Jake Serex, que ya estuvo el año pasado en el Zarautz, se sumó al equipo la pasada jornada, aunque probablemente no pueda participar en todos los partidos que restan.

Puertas asegura que el Zarautz no se va a relajar en las dos jornadas que faltan para que acabe la fase regular, y valora el buen nivel de la liga: “De los tres grupos de División de Honor B, este ha sido el grupo con más igualdad y más competencia. Uribealdea, Bera Bera, Durango o el CRAT son equipos muy buenos que han perdido partidos entre ellos. Eso ha hecho que ninguno pueda clasificarse como mejor tercero”.

El Zarautz aún debe jugar frente a dos rivales para completar la fase regular. El 3 de abril le espera el Universidade de Vigo en Galicia, y el día 10 jugará en Asti ante La Única.

En principio, la primera eliminatoria de ascenso a División de Honor A se disputará el 24 de abril y el 1 de mayo, y el Zarautz podrá jugar este último choque como local.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902