Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Nairo da el golpe

VOLTA A CATALUNYA el CORREDOR colombiano del movistar se coloca líder de la volta en port ainé en una etapa ganada por el belga thomas de gent (lotto)

Viernes, 25 de Marzo de 2016 - Actualizado a las 06:12h

Nairo Quintana cruza la meta en segundo lugar en Port Ainé.

Nairo Quintana cruza la meta en segundo lugar en Port Ainé. (Foto: Efe)

Galería Noticia

Nairo Quintana cruza la meta en segundo lugar en Port Ainé.

port ainé- El colombiano Nairo Quintana (Movistar) fue el más fuerte de los favoritos en la etapa reina de la Volta a Catalunya, en la que atacó con éxito a Alberto Contador (Saxo-Tinkoff) y le arrebató el maillot de líder al irlandés Daniel Martin (Etixx-Quick Step). El colombiano atacó al madrileño a 800 metros de la meta, situada en el puerto especial de Port Ainé, donde el belga Thomas De Gendt (Lotto Soudal) se adjudicó la etapa en solitario con una ventaja de un minuto y 8 segundos con respecto al nuevo líder de la ronda catalana. De esta manera, Quintana da un paso de gigante para llevarse la 96ª edición de la prueba al situarse primero en la clasificación general, con ocho segundos de renta con respecto a Contador, mientras que el australiano Richie Porte (BMC) completa el podio provisional a 17 segundos del líder.

En una Volta repleta de gallos, Quintana demostró ser el más fuerte de la granja y dio un paso adelante para inscribir su nombre en la 96ª edición de la Volta. El ciclista de Boyacá está a tres etapas de la victoria después de dos duras jornadas pirenaicas. La Volta se despide hoy de los Pirineos con el tramo entre Rialp y Valls, de 187,2 kilómetros. El puerto de l’Illa, a 10 kilómetros de meta, se presenta como único punto en el que los rivales de Quintana pueden discutir su liderato. Aunque parece difícil.

Quintana se mostró convencido de poder llevarse la carrera al considerar que tiene un “gran equipo” que no le va a fallar.

El jefe de filas del Movistar demostró ser el más fuerte de los favoritos en la etapa reina de la Volta Ciclista a Catalunya, donde ha atacado con éxito a Alberto Contador (Tinkoff) y le ha arrebatado el maillot de líder a Daniel Martin (Etixx-Quick Step).

“Traíamos la idea de intentar ganar con Imanol Erviti delante para que me echara una mano en los últimos metros. Pero al final he hecho un gran ataque y, con estos rivales tan fuertes, estoy contento de estar delante de ellos” explicó tras la etapa.

El de Boyacá, que tiene ocho segundos de ventaja con respecto a Contador, segundo clasificado, espera mantener el maillot de líder hasta el domingo, cuando termina la 96ª edición de la Volta: “Mañana -por hoy- hay que tener cuidado y el último día en el circuito de Barcelona también, ya que es bastante nervioso. Tenemos un gran equipo que no me va a fallar. Esperamos que los rivales no ataquen tanto”. - Efe/E.P.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902