Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Las obras para mejorar Asti comenzarán en verano

Las obras tendrán un coste de 1.340.000 euros y se ejecutarán en el plazo de siete u ocho meses

A.R - Jueves, 24 de Marzo de 2016 - Actualizado a las 09:41h

El edil de deportes, Iban San Martín y el alcalde, Xabier Txurruka, en la rueda de prensa del martes.

Galería Noticia

El edil de deportes, Iban San Martín y el alcalde, Xabier Txurruka, en la rueda de prensa del martes.

Zarautz - La zona deportiva de Asti sufrirá grandes mejoras en los próximos meses, concretamente con estas actuaciones: ampliar el edificio del campo de rugby, cubrir la grada y construir nuevos vestuarios. Asi lo hicieron saber el martes en una rueda de prensa el alcalde de Zarautz, Xabier Txurruka, y el edil de deportes, Iban San Martin. El Ayuntamiento ha dado la aprobación inicial al Plan Especial y el Pleno deberá aprobar el proyecto. Así, se prevé un total de 1.340.000 euros para la mejora de la zona deportiva de Asti. "Hemos analizado las necesidades deportivas y nos hemos dado cuenta de que son necesarios más vestuarios", destacó el alcalde Xabier Txurruka. Por tanto, en los próximos meses se ampliará el edificio de rugby. "Además, cubriremos las gradas del campo de rugby como en el campo de fútbol", adelantó el concejal Iban San Martin.
1.200 metros cuadrados Según comunicaron en la rueda de prensa, el Plan Especial contempla sustituir el edificio de vestuarios del campo de rugby, construido en 1982. "Proponemos sustituir el edificio y ampliarlo, consiguiendo así una equipación que tendrá 1.200 metros cuadrados", señala el edil de deportes. Asimismo, se aumentará la potencia de la energía eléctrica de la zona deportiva, aumentando de 140 kilovatios a 300 kilovatios, respondiendo así a las necesidades de la zona deportiva.
"Comenzaremos las obras en verano, una vez que el equipo de rugby finalice la temporada", señaló San Martin. Se prevé que las obras finalicen en un plazo de siete u ocho meses. - A.R.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902