Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Torneo en memoria de ‘Txugi’, hoy en Argixao

Participarán Real Sociedad, Athletic de Bilbao, Eibar, Aloña Mendi, Ermua, Itaroa Huarte, Zarautz y Urola

Jueves, 24 de Marzo de 2016 - Actualizado a las 06:11h

zumarraga- El estadio Argixao de Zumarraga acogerá hoy la 21ª edición del torneo de fútbol en memoria de Iñaki Mendiluze Txugi. Participarán ocho equipos de categoría alevín: Real Sociedad, Athletic de Bilbao, Eibar, Aloña Mendi, Ermua, Itaroa Huarte, Zarautz y Urola. Se trata de los mismos equipos que tomaron parte en la edición del año pasado.

El torneo se disputará en la modalidad de Fútbol 8: en cada equipo jugarán siete jugadores de campo, más el portero. Los clubes alinearán a alevines de último año: chavales nacidos en 2004.

La jornada arrancará a las 9.30 horas y la gran final se disputará a las 13.25. Después, tendrá lugar la entrega de trofeos. Se disputarán un total de 20 partidos. Cada uno de ellos tendrá una duración de 20 minutos y constará de una única parte.

El Urola de Urretxu y Zumarraga es el único club que ha participado en las 20 ediciones que se han disputado hasta ahora. Otros tres clásicos de este torneo son la Real Sociedad, el Eibar y el Athletic de Bilbao. Los txuri-urdin y los armeros han tomado parte en 17 ediciones, mientras que los leones lo han hecho en trece.

El club más laureado es la Real Sociedad. Se ha impuesto en seis ocasiones. El Athletic de Bilbao y el Osasuna han ganado cuatro veces el memorial Iñaki Mendiluze, mientras que Alavés, Lagun Onak, Tolosa, Tudelano, Zubieta XXI y Urola se han impuesto una vez cada uno. - A.Z.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902