Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

En la ópera de Zumarraga, solo falta Carolina de Mónaco

LAS EMISIONES DE ÓPERA QUE ORGANIZAN EN | Zumarraga Se han convertido en todo un acontecimiento social.

Reportaje y fotografía de Asier Zaldua - Jueves, 24 de Marzo de 2016 - Actualizado a las 06:11h

Algunos de los vecinos de Zumarraga y Urretxu disfrutaron de la emisión del lunes, tomando un poco de cava después del espectáculo.

Galería Noticia

Algunos de los vecinos de Zumarraga y Urretxu disfrutaron de la emisión del lunes, tomando un poco de cava después del espectáculo.

En los cines de varios pueblos de Gipuzkoa están emitiendo ópera, en directo desde la Royal Opera House de Londres. En Zumarraga las emisiones están teniendo un gran éxito e ir a la ópera se ha convertido en todo un acontecimiento social. No podía ser de otra forma, tratándose de un pueblo que tiene una banda de música con 150 años de historia y que vio nacer a los compositores Secundino Esnaola e Ignacio Busca Sagastizabal.

Las emisiones de ópera las organiza la empresa Hirutek y cuentan con el apoyo del Ayuntamiento de Zumarraga. Además, varios amantes de esta disciplina se han aliado para promocionar las emisiones y animar a los vecinos a acudir a las mismas.

La iniciativa está teniendo un gran éxito: más de 200 zumarragarras y urretxuarras acuden a las emisiones de ópera y esta cita mensual se ha convertido ya en todo un acontecimiento social. En los descansos sirven cava y pastas, que los amantes de la ópera degustan mientras charlan sobre el espectáculo.

El lunes se emitió la ópera Boris Godunov, del ruso Modest Musorgski. Fueron muchos los vecinos que se acercaron al salón Zelai Arizti para disfrutar del espéctaculo. Acudió gente de todas las edades, en cuadrilla, en pareja o en solitario. Mikel Lizarralde, del grupo de aficionados a la ópera, se mostraba encantado. “Poder disfrutar de la ópera en el pueblo es un lujo asiático”, dijo.

La siguiente emisión tendrá lugar el día 25 de abril, a las 20.15 horas, en el salón Zelai Arizti. Emitirán la obra Lucia de Lammermoor. Se trata de un drama trágico en tres actos, con música de Gaetano Donizetti y libreto de Salvatore Cammarano. Esta ópera está basada en la novela The bride of Lammermoor, de Sir Walter Scott. Fue estrenada en Nápoles, en septiembre de 1835. La protagonista es una joven mentalmente frágil que se ve atrapada en la enemistad entre su familia y los Ravenswood. La historia está ambientada en la Escocia del siglo XVII.

La emisión durará 170 minutos y harán un descanso. Las entradas cuestan 10 euros. El día de la emisión se venderán a 12 euros, a partir de las 19.00 horas.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902