Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Semana Santa en clave de txotx

Hernani refuerza mañana su oferta turística que suele organizar en la época de las sidrerías

Aitziber Muga - Jueves, 24 de Marzo de 2016 - Actualizado a las 09:38h

Tren verde que lleva a cabo un recorrido por los lugares emblemáticos de Hernani.

Galería Noticia

Tren verde que lleva a cabo un recorrido por los lugares emblemáticos de Hernani.

El departamento de Turismo del Ayuntamiento de Hernani ha preparado una oferta turística especial para los vecinos y visitantes esta Semana Santa. Estos planes están apoyados en las propuestas que cada año se llevan a cabo durante los fines de semana de la temporada del txotx de las sidrerías de la comarca, que se alarga desde enero hasta abril.
Este año, en concreto, mañana al ser festivo, Viernes Santo, también se han organizado los diferentes programas con el mismo horario que suelen tener los sábados, con la particularidad de que los viajes en el Tren Verde serán gratuitos.
El tren ofrece un bonito paseo de 20 minutos de duración por el pueblo en el que se podrá escuchar una grabación basada en diferentes pasajes de la historia de Hernani. Habrá tres horarios: a las 16.45 horas en euskera, a las 17.15 horas en castellano y a las 17.45 horas en euskera. A pesar de que el viernes el viaje es gratuito será necesario retirar el ticket en el punto de información turística, situado junto a la casa de cultura Biteri, que se abre a las 16.30 horas.
Esta actividad está dirigida a todas las personas interesadas, pero está especialmente pensada para los niños y niñas.
Esta actividad también se llevará a cabo el sábado con el mismo horario, aunque ese día sí que se cobrará la entrada. Los niños de cero a tres años no tendrán que pagar, mientras que los menores de hasta quince años abonarán un euro y los mayores tendrán que pagar dos euros.
Por otro lado, el paquete turístico Hernani, Edad Media, Sidra ofrece a los participantes una extraordinaria oportunidad para conocer el Hernani medieval y adentrarse en la cultura de la sidra.
Dentro de ella, se llevará a cabo una visita guiada al Casco Histórico, declarado Conjunto Monumental. A continuación, se trasladarán a una sidrería en el Tren Verde y allí se les invitará a una degustación de sidra, mientras que a los niños se les ofrecerá mosto. Para concluir, los participantes retornarán en el Tren Verde al punto de partida.
Esta actividad se desarrollará el Viernes Santo por la mañana. Los participantes deberán estar en el punto de información turística, en la caseta junto a la casa de cultura Biteri, un poco antes de las 10.15 horas. La actividad tiene una duración de aproximadamente tres horas y media.
Esta misma actividad con la misma dinámica y horario se repetirá el sábado. El precio de este programa es de diez euros a partir de 16 años, cinco euros para los niños de entre cuatro y quince años, mientras que los pequeños de cero a tres años podrán participar gratis.
Por último, también se podrá optar por una visita guiada por el Casco Histórico. "¿Quieres conocer el Hernani de la Edad Media? Las explicaciones de la guía te trasladarán a aquella época: escudos, casas torre, peculiaridades de la sociedad de la época...", animan desde el departamento de Turismo. El Casco Histórico de Hernani es uno de los conjuntos de interés histórico-artístico de Euskal Herria. La visita tendrá una duración de hora y cuarto. Los participantes deberán estar en el punto de información turística antes de las 12.00 horas. Esta visita gratuita se llevará a cabo mañana, el sábado y el domingo.
Quienes deseen participar en las dos últimas actividades deben apuntarse llamando de 8.00 a 15.00 horas al teléfono 943 337 028 (Gurutze) o mediante el siguiente correo electrónico: gurutze-a@hernani.net. El mismo día de la visita también se podrá participar en el programa si al acudir al punto de información turística quedan plazas libres. Para que se lleve a cabo la salida deberán apuntarse ocho personas como mínimo en el programa Hernani, Edad Media, Sidra y tres en la visita por el Casco Histórico y un máximo de veinte.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902