Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Ocho cabinas fijas con dos radares que rotan entre ellas

Los dos dispositivos detectan, como mucho, medio millar de infracciones al mes en los últimos años

Jueves, 24 de Marzo de 2016 - Actualizado a las 06:11h

donostia- La instalación de radares en distintas calles de la ciudad ha reducido en los últimos años considerablemente la velocidad de los vehículos que las atraviesan y un ejemplo de ello es lo sucedido en el paseo de Otxoki, junto al acceso a Garbera: mientras que durante sus primeros meses de vida el radar detectaba hasta 700 infracciones al mes, en la actualidad registra alrededor de 50 o incluso menos. En total, los radares donostiarras contabilizaron hasta 4.700 denuncias en 2011, mientras que los años siguientes no han llegado a las 3.000. En los diez primeros meses de 2015 se tramitaron 1.972.

En Donostia hay ocho cabinas que acogen dos radares fijos que van rotando por cada una ellas, por lo que la cifra de denuncias de cada año depende, también, del lugar en el que se instalan, ya que hay calles con más tráfico que otras y en las que la velocidad se supera con mayor frecuencia. Sin tener en cuenta las de la Variante, hay cabinas, además de la citada en el paseo de Otxoki, en la calle Doctor Begiristain (junto a Onkologikoa), en las calles Sibilia y Fernando Sasiain de Intxaurrondo, en la avenida de Tolosa, en José Elosegi, en el paseo de Bizkaia y en el paseo de Zorroaga. En los últimos años, los radares que más infracciones detectan son el instalado en Doctor Begiristain, en el que el límite de velocidad permitida son 40 kilómetros por hora en lugar de 50 (en varios meses de verano de 2014 rozó las 400 infracciones e incluso superó las 500) y el de Zorroaga, con entre 150 y 300 a mediados del año pasado.

Incluso esas cifras están muy lejos de las 3.881 infracciones contabilizadas de media en un solo día en García Lorca, por lo que cabe esperar que la colocación del radar móvil reducirá el número de infractores. - A.Z.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902