Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Elgoibar sustituirá en agosto las gradas del polideportivo Olaizaga

El Ayuntamiento saca el proyecto a concurso público con un presupuesto de 95.000 euros

Jabi Leon - Jueves, 24 de Marzo de 2016 - Actualizado a las 06:11h

Vista general del graderío del polideportivo Olaizaga de Elgoibar, repleto de gente durante la disputa de un partido de fútbol sala.

Galería Noticia

Vista general del graderío del polideportivo Olaizaga de Elgoibar, repleto de gente durante la disputa de un partido de fútbol sala.

elgoibar- El Ayuntamiento de Elgoibar ha sacado a concurso público el contrato para el suministro y la instalación de un nuevo graderío telescópico en la cancha principal del polideportivo Olaizaga.

El contrato, que también incluye el desmontaje y el traslado a un vertedero autorizado de la grada existente, ha salido a licitación con un presupuesto de 95.000 euros (IVA incluido) y un plazo de ejecución de cinco semanas. Todo ello, con la particularidad de que los trabajos deberán empezar a ejecutarse el día 26 de julio, de tal manera que puedan desarrollarse a lo largo de agosto;el único mes del año en el que no se disputan partidos oficiales (de balonmano, baloncesto o fútbol sala) en el equipamiento deportivo.

Según se desprende de las bases de la convocatoria para la adjudicación del contrato de obras (pueden verse en el apartado Perfil del contratante de la web elgoibar.eus), las empresas interesadas en hacerse con el mismo pueden presentar sus ofertas hasta el día 6 de abril en la Oficina municipal de Atención a la Ciudadanía (de lunes a viernes y de 8.30 a 14.00 horas).

característicasEl nuevo graderío que se colocará en el polideportivo Olaizaga en sustitución del existente desde que se inauguraron las instalaciones (en el año 1988) será “similar al que hay hoy en día”. Así, estará conformado por 6 módulos de 7 filas de asientos cada uno y tendrá capacidad para albergar a cerca de 500 espectadores (en asientos corridos).

La grada tendrá una estructura metálica fabricada con perfiles de acero y con capacidad para soportar una carga vertical, como mínimo, de 500 kilogramos por metro cuadrado. Además, se incorporarán barandillas de protección en los cuatro laterales del graderío.

Una vez renovado el graderío, la cancha principal del polideportivo Olaizaga volverá a estar en perfectas condiciones para acoger a los espectadores de los numerosos eventos que cada año se celebran en el equipamiento (competiciones y exhibiciones de balonmano, futbol sala, baloncesto, tiro con arco, judo y karate, actuaciones de bertsolaris y payasos, festival internacional de folklore...).

Otras actuacionesEl Patronato municipal de Deportes de Elgoibar acaba de renovar los bancos, percheros y cambiadores de los vestuarios de las piscinas del polideportivo. Esta reforma ha supuesto una inversión de 7.000 euros. Además, durante el mes de marzo se han pintado las paredes y se ha renovado la iluminación de la pista de squash del polideportivo Olaizaga.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902