Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Eibar crea una bolsa de trabajo de agentes de la Policía local

Las personas interesadas en participar en las pruebas convocadas pueden apuntarse hasta el día 18 de abril

Jueves, 24 de Marzo de 2016 - Actualizado a las 06:11h

eibar- El Ayuntamiento de Eibar ha convocado unas pruebas selectivas para crear una bolsa de trabajo con la que cubrir las necesidades que se generen en la plantilla de la Policía Municipal. Las personas interesadas en participar en esas pruebas pueden consultar las bases y el temario de la convocatoria en la Oficina de atención a la ciudadanía Pegora y en la web municipal.

El plazo para la presentación de solicitudes está abierto hasta el día 18 de abril en Pegora.

Para poder inscribirse en la bolsa de trabajo se exigen una serie de requisitos como estar en posesión del título de Graduado Escolar, FP de primer grado o equivalente y contar con el perfil lingüístico de euskera PL2. Además, las personas candidatas deben tener la nacionalidad española, entre 18 y 35 años de edad, permiso de conducir y no incurrir en causa legal de incompatibilidad o incapacidad. Asimismo, los hombre deberán tener una estatura mínima de 1,65 metros y las mujeres de 1,60 metros.

las pruebasLa fase de oposición de esta convocatoria constará de una serie de ejercicios. El primero (obligatorio y eliminatorio) incluirá el conocimiento del callejero de Eibar (incluyendo centros oficiales, sanitarios, culturales, educativos, religiosos, instalaciones deportivas o zonas industriales);un ejercicio en el que también se podrá preguntar sobre itinerarios en coche o andando entre calles.

El segundo ejercicio, también obligatorio y eliminatorio, será teórico y tipo test;mientras que el tercer ejercicio consistirá en las pruebas físicas (se describen en los anexos de la convocatoria) y el cuarto será para acreditar el perfil lingüístico de euskera. El quinto y último ejercicio consistirá en una entrevista efectuada por una persona externa y dirigida a determinar la idoneidad de la persona candidata para el puesto de trabajo.

La selección de candidatos tras las pruebas permitirá al Ayuntamiento contar con una bolsa de trabajo a la que recurrir cuando necesite cubrir alguna plaza de agente. - J.L.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902