Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
sociedad

La Semana Santa arranca con retenciones de hasta 10 kilómetros

El peaje de Biriatu volvió a convertirse ayer en un embudo que atrapó a numerosos conductores

Jueves, 24 de Marzo de 2016 - Actualizado a las 06:11h

Retenciones ayer en la autopista por la acumulación de vehículos en el paso de Biriatu.

Retenciones ayer en la autopista por la acumulación de vehículos en el paso de Biriatu. (Foto: Gorka Estrada)

Galería Noticia

Retenciones ayer en la autopista por la acumulación de vehículos en el paso de Biriatu.

donostia- Si las retenciones son una noticia habitual en el arranque de las vacaciones, el aumento de los controles policiales a raíz de los últimos atentados islamistas que han sacudido Europa, provocó ayer que los primeros desplazamientos masivos de esta Semana Santa acabaran en importantes retenciones en las carreteras guipuzcoanas.

Especialmente crítico fue el peaje de Biriatu, en sentido Iparralde, donde a media tarde las retenciones superaban los 10 kilómetros, si bien a última hora el tráfico volvió a la normalidad.

Según informó el Departamento vasco de Seguridad, los problemas en este punto comenzaron a primera hora de la tarde. Así, para las 16.00 horas, este punto registraba siete kilómetros de colas, que para las 19.00 horas ya superaban los diez kilómetros.

Además, se registraron problemas aunque de menor magnitud en la A-15 en Andoain, en sentido Pamplona, donde las retenciones fueron de menos de un kilómetro.

Según las estimaciones de Bidegi, sociedad foral que gestiona las carreteras de Gipuzkoa, se espera que durante la Semana Santa crucen el territorio 163.000 vehículos, de los cuales 73.000 lo harán en sentido Iparralde y 90.000 en sentido Bilbao.

detenidoPor otra parte, la Ertzain-tza detuvo ayer a un hombre en Donostia acusado de portar droga. Los hechos ocurrieron a las 16.30 horas en la zona de Isabel II de Amara, cuando el individuo conducía un coche que chocó con otro. Inmediatamente, el conductor abandonó el turismo bajo el cual escondió una bolsa con polvo blanco, al parecer, cocaína. Ertzainas de paisano vieron los hechos y arrestaron al hombre. -N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902