Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
PREVISIÓN METEOROLÓGICA

La Semana Santa acabará pasada por agua el fin de semana

La Semana Santa acabará pasada por agua el fin de semana coincidiendo con la entrada de un frente frío en la península, según la previsión especial de la Agencia Estatal de Meteorología, Aemet.

EFE - Jueves, 24 de Marzo de 2016 - Actualizado a las 16:47h

Una mujer intenta protegerse de la lluvia con el paraguas, pese a la fuerza del viento.

Una mujer intenta protegerse de la lluvia con el paraguas, pese a la fuerza del viento. (Patxi Cascante)

Galería Noticia

Una mujer intenta protegerse de la lluvia con el paraguas, pese a la fuerza del viento.

Mañana viernes un frente atlántico dará lugar a abundante nubosidad en la mitad norte y centro peninsular y, por la tarde, también en Baleares.

MADRID. Sin embargo, este frente será muy poco activo en cuanto a precipitaciones se refiere y tan solo es probable que produzca algunas lluvias débiles en puntos del norte peninsular.

Las temperaturas diurnas continuarán en ascenso en el área cantábrica, cuadrante sureste peninsular y en Baleares, y el ascenso de las mínimas será más generalizado, de forma que solo se registrarán heladas débiles en el Pirineo.

El viento soplará de componente oeste, en general flojo, aumentando de intensidad en los litorales de Galicia y del Mediterráneo.

El próximo sábado, sin embargo, un frente frío, bastante más activo, originará precipitaciones que comenzarán en Galicia y se extenderán hacia el este y el sur, abarcando este día buena parte del cuadrante noroeste peninsular.

Este frente afectará durante el domingo a otras zonas de la península, excepto al área mediterránea, donde tan solo llegarán algunas nubes altas.

Las lluvias serán más intensas hacia el noroeste, pudiendo llegar a ser fuertes en el oeste de Galicia;y más débiles cuanto más hacia el este.

La cota de nieve, inicialmente alta (superior a 2000 metros), bajará el domingo a 1000-1200 metros en el norte y 1200-1500 en el centro.

Las temperaturas subirán aún más el sábado en el área cantábrica, este de Castilla y León y noreste peninsular, pero iniciarán un descenso por el oeste, que el domingo se intensificará y generalizará a toda la península, salvo al litoral mediterráneo.

El viento será de forma generalizada de componente oeste, con intervalos de fuerte en áreas del cuadrante noroeste peninsular, sobre todo en Galicia y área cantábrica, y en los litorales del mar de Alborán.

En Canarias, situación estacionaria de alisios y cielos nubosos solo en el norte de las islas de mayor relieve.

Un nuevo frente frío entrará por Galicia el lunes y recorrerá, entre este día y el martes, la mitad noroccidental peninsular.

La probabilidad e intensidad de las precipitaciones serán mayores hacia el noroeste y menores hacia el este y el sur.

En el área mediterránea estará poco nuboso con intervalos de nubes altas.

También el lunes habrá un nuevo ascenso térmico, previo al paso del frente, con el consiguiente descenso posterior.

El viento continuará del oeste, más intenso en zonas del noroeste y norte y también en los litorales del mar de Alborán.

En Canarias muy probablemente continuará el tiempo estable la próxima semana, con vientos alisios.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902