Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
sociedad

En Internet, el euskera va sobre ruedas

‘puntueus’ y la vuelta al país vasco firman un convenio para fomentar la presencia de este idioma en la red

Jueves, 24 de Marzo de 2016 - Actualizado a las 06:11h

Presentación de la campaña puesta en marcha por la fundación ‘.EUS’.

Galería Noticia

Presentación de la campaña puesta en marcha por la fundación ‘.EUS’.

la fundación Puntueus, la Vuelta al País Vasco, la Emakumeen Bira y la asociación Tropela firmaron ayer un convenio de colaboración a fin de fomentar en uso del euskera en Internet, así como en el mundo del ciclismo. Además, pondrán en marcha una campaña que protagonizarán los ciclistas Beñat Intxausti y Leire Olaberria.

El director de Puntueus, Josu Waliño, el presidente de la Vuelta al País Vasco, José Luis Arrieta, el organizador de la Emakumeen Bira, Agustin Ruiz Larrinaga y el responsable de la asociación Troplea, Egoitz Lizaso, dieron cuenta ayer de las iniciativas que se recogen en el convenio firmado.

Tanto la Vuelta al País Vasco como la Emakumeen Bira utilizarán portales con dominio .EUS,donde la presencia de información en euskera estará garantizada. Así, será Troplea quien se ocupará del desarrollo y la gestión de itzulia.eus y emakumeenbira.eus.

“Son pruebas populares que la gente siente muy cerca. Lo que pretende el dominio .EUS es situar al euskera al nivel de los grandes dominios del mundo, con el apoyo de la mejor comunidad del mundo”, destacó Waliño. La fundación .EUSregalará su nombre de dominio a los primeros vascos de la Vuelta y de la Bira, para que creen sus propias páginas web. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902