Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El turismo vasco espera mantener la tendencia en Semana Santa

En Gipuzkoa el fin de semana rozará el completo, mientras que el resto de los días supera el 65%

Jueves, 24 de Marzo de 2016 - Actualizado a las 06:11h

donostia- El Gobierno Vasco espera que el turismo en Semana Santa en Euskadi continúe la tendencia al alza de los primeros meses del año 2016, con ocupaciones muy altas en jueves viernes y sábado.

La viceconsejera de Comercio y Turismo del Gobierno Vasco, Itziar Epalza, realizó ayer una estimación muy positiva de lo que puede ser el comportamiento del turismo en Semana Santa en Euskadi.

Así, se espera que durante estos días continúe la tendencia al alza de los primeros meses del año 2016, que hasta el momento arrojan un balance en el que suben las entradas de viajeros un 16%, alcanzando 319.344 entradas y un 16% las pernoctaciones con 579.613.

La previsión de Semana Santa según los datos aportados por distintos operadores son los siguientes: En Gipuzkoa se espera una ocupación próxima al completo las noches de mañana y pasado, mientras que el resto de la Semana Santa puede rondar el 70%, y en la semana de Pascua se estima una ocupación más próxima al 60% o 65 %.

A estos datos habría que añadir las reservas de última hora, que podrían ser más bajas al caer la Semana Santa al final de la temporada de esquí. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902