Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Oksman, Lázaro y Solomon elegirán los proyectos de Ikusmira

Serán los tres integrantes del “comité de expertos” que seleccionarán los proyectos audiovisuales

Jueves, 24 de Marzo de 2016 - Actualizado a las 06:11h

Donostia- El cineasta brasileño Sergio Oksman y la productora rumana Ada Solomon, junto a la española afincada en Alemania Paz Lázaro, miembro del equipo directivo del Festival de Berlín, integran el “comité de expertos” que seleccionará los proyectos audiovisuales de la segunda edición de Ikusmira Berriak.

Estos nombres fueron anunciados ayer, a través de un comunicado, por los responsables de este programa, que organizan Tabakalera, el Festival de Cine de Donostia y la Fundación Donostia 2016, con la colaboración de Donostia Kultura y la Fundación Filmoteca Vasca, y que está destinado a ayudar a proyectos audiovisuales que apuestan por la innovación y la experimentación o que ofrezcan formas novedosas de lenguaje cinematográfico o de sistemas de producción.

El grupo de expertos, en el que repite Paz Lázaro se encargará de seleccionar cuatro proyectos, entre las propuestas recibidas, desde que se abrió la convocatoria el pasado 5 de febrero hasta el próximo 1 de abril.

Los tres expertosEl director Sergio Oksman, residente en Madrid que que recientemente mostró su obra en Tabakalera, tiene una destacada trayectoria profesional ligada al documental y entre los títulos que ha dirigido destacan algunos como La esteticién (2004), Goodbye, América (23006), Notes on the other (2009) y A story of the Modlins (2012).

Ada Solomon por su parte fundó en 2004, junto a Avi Karpick, la productora Hi Film, con la que ha producido o coproducido una treintena de películas que han ganado más de 150 premios en certámenes internacionales como Sundance, Berlín o Cannes.

La española Paz Lázaro es directora de programación de la sección Panorama del Festival de Cine de Berlín y miembro de su comité de selección de películas a competición.

Los cuatro proyectos que elijan para participar en la segunda edición de Ikusmira Berriak, disfrutarán de una estancia en residencia de seis semanas y contarán con la oportunidad de presentar sus iniciativas a productores internacionales. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902