Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

La ultraderecha saca tajada de los atentados

El populismo utiliza la matanza para intentar tumbar la Europa sin fronteras y promover la xenobofia

Jueves, 24 de Marzo de 2016 - Actualizado a las 06:11h

EStambul- Los atentados de Bruselas han dado munición a partidos populistas y de extrema derecha, así como a los partidarios de la salida británica de la UE, para atacar el sueño de una Europa sin fronteras. En el Reino Unido, el populista Partido de la Independencia del Reino Unido (UKIP) denunció que los ataques del 22-M muestran que Schengen es “una amenaza” para los ciudadanos. El retorno de yihadistas desde Siria entrenados para atentar en Europa “debería alertar a la gente de que las fronteras abiertas ponen en riesgo la vida de los europeos”.

En Alemania, la líder de la populista Alternativa para Alemania (AfD), Frauke Petry, responsabilizó a los “errores” cometidos en la política migratoria del auge del yihadismo en Europa e instó al Gobierno alemán a “actuar en consecuencia” y a corregir su línea en la acogida de refugiados. La libertad de movimiento y la ausencia de controles fronterizos practicada en los últimos años incrementa “desde el punto de vista meramente estadístico el peligro de atentados”, agregó la líder de la AfD, formación de la derecha que ha irrumpido con fuerza en Alemania.

Contraria al ingreso de inmigrantes es también la política francesa de extrema derecha Marine Le Pen, del Frente Nacional, que ha pedido el cierre inmediato de la frontera franco-belga. “Para la seguridad de todos, es imperativo proceder al cierre inmediato de la frontera franco-belga, un cierre real y no ficticio como desde hace varias semanas”, señaló.

Del otro lado del Atlántico, la oratoria con tintes de intolerancia de Donald Trump dio un paso al defender sin pelos en la lengua el uso de la tortura para obtener información de los sospechosos de yihadismo. El ahogamiento simulado estaría bien, nosotros trabajamos con leyes y ellos (los terroristas) no, y si pudieran ampliarse las leyes yo haría más que ahogamiento simulado”, afirmó.. - Efe/E.P-


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902