Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
los yihadistas golpean de nuevo Europa

Un segundo hombre pudo participar en el atentado del metro de Bruselas

Un quinto sospechoso

EFE - Jueves, 24 de Marzo de 2016 - Actualizado a las 09:58h

Heridos son atendidos fuera de la estación de metro de Maelbeek en el centro de Bruselas

Heridos son atendidos fuera de la estación de metro de Maelbeek en el centro de Bruselas (AFP)

Galería Noticia

Heridos son atendidos fuera de la estación de metro de Maelbeek en el centro de Bruselas

Un segundo hombre pudo participar en el atentado de la estación de metro de Maelbeek en Bruselas, además de Khalid El Bakraoui, informó la cadena de televisión pública francófona RTBF en su edición digital. Khalid El Bakraoui, de 27 años, se hizo explotar con el artefacto que llevaba adosado en su cuerpo en un vagón del metro en la estación Maalbeek, muy cerca de las instituciones europeas y que causó al menos veinte muertos y más de cien heridos. En total, 31 personas murieron el martes en Bruselas y casi 300 resultaron heridas en los ataques.
BÉLGICA ATENTADOS
Centrales nucleares belgas pudieron ser objeto del plan terrorista original
Bruselas (EFE).- Las centrales nucleares de Bélgica pudieron ser objeto del plan original de los terroristas que atentaron el martes en Bruselas, según "La Dernière Heure", que agrega que los presuntos autores de los ataques pertenecen a una sola célula. El diario afirma que, al haber desmantelado la semana pasada parte del grupo en el distrito bruselense de Forest, en una operación antiterrorista que llevó a la detención del presunto cerebro del aparato logístico de los atentados en París, Salah Abdeslam, y de otro cómplice Amine Choukri, los investigadores han evitado probablemente un ataque peor.
YIHADISTAS IRAK
El Ejército iraquí anuncia el inicio de la ofensiva para liberar Mosul
Mosul (Irak) (EFE).- El Ejército iraquí anunció el inicio de la operación para liberar la provincia septentrional de Nínive, cuya capital es Mosul, que se encuentra en manos del grupo yihadista Estado Islámico (EI) desde junio de 2014. En un comunicado leído en la televisión oficial, las Fuerzas Armadas precisaron que la Operación "Al Fatah" (la Conquista) ha comenzado desde tres frentes y supone la "primera página" de la liberación de esta provincia, principal feudo del EI en Irak.
RUSIA EEUU
Kerry dice que el alto el fuego en Siria se cumple y ha reducido violencia
Moscú (EFE).- El secretario de Estado, John Kerry, dijo que el alto el fuego que se está aplicando en Siria ha conseguido "reducir la violencia en torno a un 85 o 90 por ciento". Kerry, que se encuentra en Moscú para reunirse con el presidente Vladimir Putin, manifestó que esa caída de la violencia "ha permitido reanudar, por primera vez, el flujo de ayuda humanitaria" a algunas poblaciones sirias.
PERÚ ELECCIONES
El jurado electoral declara infundado pedido de exclusión de Keiko Fujimori
Lima (EFE).- El Jurado Electoral Especial de Lima (JEE) declaró infundada una petición de exclusión presentada contra la candidatura presidencial de Keiko Fujimori, primera en las encuestas para las elecciones del 10 de abril en Perú. La resolución se conoció en medio de una gran expectación ante el futuro electoral de la hija del expresidente Alberto Fujimori (1990-2000), condenado a 25 años de cárcel por delitos de lesa humanidad y corrupción.
COREA DEL NORTE MISILES
Corea del Norte asegura haber probado con éxito cohete con combustible sólido
Seúl (EFE).- Corea del Norte aseguró hoy haber llevado a cabo con éxito un ensayo de lanzamiento de un cohete con combustible sólido, lo que supondría un avance en su programa de misiles en un momento de tensión militar en la región. El logro del país comunista ayudará a "infundir un gran horror y terror en el corazón de los enemigos", afirmó el líder Kim Jong-un, que felicitó a los científicos del país en su visita al lugar de la prueba, según informó la agencia estatal norcoreana de noticias KCNA en un comunicado.
COLOMBIA PAZ DIÁLOGO
Gobierno y FARC incumplen plazo de la paz en medio de una importante crisis
La Habana (EFE).- El Gobierno de Colombia y las FARC llegaron al plazo que se impusieron para firmar la paz sin anunciar ningún acuerdo al reconocer que quedan temas cruciales pendientes, como la dejación de armas y las zonas de concentración de los guerrilleros. El jefe negociador del Gobierno, Humberto de la Calle, admitió que "subsisten diferencias importantes con las FARC sobre temas de fondo", mientras que el jefe del equipo guerrillero, "Iván Márquez", alias de Luciano Marín Arango, dijo que no ha sido posible "porque las exigencias lógicas de una prolongada y compleja guerra así lo determinaron".
BRASIL CRISIS
Lula: "Ayudaré a gobernar aunque sea la última cosa que haga en la vida"
Sao Paulo (EFE).- El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva aseguró que ayudará a la mandataria Dilma Rousseff a gobernar "aunque sea la última cosa que haga en la vida" y aseveró que puede conseguirlo incluso si la Justicia mantiene el veto a su nombramiento como ministro de la Presidencia. "Aquellos que piensan que sólo puedo ayudar como ministro, se engañan", dijo Lula durante un encuentro con sindicalistas en Sao Paulo.
N.ZELANDA BANDERA
Los neozelandeses votan a favor de mantener la bandera con la "Union Jack"
Sídney (Australia) (EFE).- Los neozelandeses votaron en favor mantener la bandera nacional, con la "Union Jack" británica, frente a un nuevo modelo diseñado con una hoja de helecho plateada, según los resultados preliminares del referéndum revelados hoy. Según la Comisión Electoral, el 56,6 por ciento votó a favor de la actual enseña actual frente a un 43,2 por ciento que apoyó la nueva propuesta.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
    • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902