Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
Atentado Bruselas

Abdeslam no colaborará en la investigación de los atentados de Bruselas, según su abogado

efe - Jueves, 24 de Marzo de 2016 - Actualizado a las 10:21h

Saleh Abdeslam

Galería Noticia

Saleh Abdeslam

El presunto cerebro logístico de los atentados de París, Salah Abdeslam, detenido el pasado viernes, "permanecerá callado" y no colaborará con las autoridades en la investigación del atentado del martes en Bruselas, según confirmó hoy su abogado, Sven Mary, en declaraciones a radio Europe 1.
Tras su detención, el abogado de Abdeslam había asegurado que su cliente tenía disposición de colaborar con la justicia y que iba a oponerse a su extradición a Francia.
Sin embargo su actitud ha cambiado en las últimas horas, según el diario Le Soir.
El letrado explicó que el martes los investigadores hablaron con Abdeslam, e indicó que su cliente quería verle a él antes.
"No me gustaría que Abdeslam se cerrara para un montón de cosas", dijo el abogado.
El presunto terrorista no hizo declaraciones a los investigadores cuando compareció el pasado sábado ante un juez instructor, según informó la televisión RTL.
Sven Mary llegó esta mañana a los juzgados de Bruselas, donde se decidirá si Abdeslam y los otros sospechosos de tener lazos con los atentados de París, entre ellos Amine Choukri o Abid Aberkane, permanecen detenidos.
Abdeslam, detenido el pasado viernes en el distrito bruselense de Molenbeek, se encuentra en la prisión de máxima seguridad de Brujas.
El presunto terrorista se recupera "poco a poco" de las heridas sufridas durante su detención, cuando recibió un tiro en la pierna, según informó su abogado.
El abogado de Abdeslam fue agredido el miércoles por la tarde por una persona que le reprochó defender al presunto terrorista.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902