Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Izar pagará 446.500 euros a los herederos de un fallecido por amianto

Jueves, 24 de Marzo de 2016 - Actualizado a las 06:11h

sentencia del supremo- El Tribunal Supremo ha confirmado que los Astilleros Izar -antiguo propietario público de La Naval de Sestao- tendrá que indeminizar con 446.000 euros a la viuda y la hija de una trabajador del grupo en el astillero de Gijón. La víctima, Arcadio Fente, falleció en 2014 a consecuencia del amianto usado en las instalaciones de Izar en Asturias. La sentencia supone unificación de doctrina. - E.P.

datos de eustat- Los precios de las exportaciones vascas sumaron un nuevo retroceso en el cuarto trimestre de 2015 y disminuyeron un 0,5% respecto al trimestre anterior y un 2,1% sobre los precios de ese mismo periodo de 2014 por la caída de la energía. Los precios medios del año pasado respecto al anterior descendieron un 1,7% en las exportaciones y un 12,5% en las importaciones, según Eustat. - Efe

salto cualitativo- La plantilla de Tratamientos Intxausti SA de la localidad guipuzcoana de Elgoibar, en huelga indefinida desde hace una semana por “un convenio digno” que garantice mejoras en sus condiciones laborales, advirtió ayer de que si la dirección de la empresa “no da pasos de cara a conseguir el acuerdo”, la semana que viene dará un “salto cualitativo” en su movilizaciones. - E.P.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902