Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El PSE lo califica de “insuficiente”

El Gobierno Vasco reitera que es un documento abierto que espera “aportaciones en positivo”

Jueves, 24 de Marzo de 2016 - Actualizado a las 06:11h

donostia- Las reacciones críticas con la propuesta de un plan de viabilidad para la planta de Arcelor en Zumarraga no procedieron tan solo del ámbito sindical, sino que también se produjeron en el mundo político personalizadas en el PSE-EE.

Su secretario general en Gipuzkoa, Iñaki Arriola, calificó este documento de “insuficiente” al considerar que contiene “medidas cosméticas” sin mayores concreciones. Como ejemplo, señaló que se trata de una propuesta “de cuatro folios y medio” en los que “no hay ni un solo número”.

En opinión del responsable de los socialistas guipuzcoanos, “un plan de viabilidad debe estar cuantificado y explicar a qué se van a destinar las inversiones”, algo que ha echado en falta en la propuesta presentada el pasado marte.

Por este motivo, pidió al lehendakari, Iñigo Urkullu, y a la consejera vasca de Desarrollo Económico y Competitividad, Aran-txa Tapia, que “se pongan las pilas” y “aparquen tímidos planteamientos que ya dan por bueno un recorte de plantilla que tampoco se concreta”.

Iñaki Arriola interpeló directamente al lehendakari Urkullu para emplazarle a que destierre “la actitud indolente con la que ha afrontado un gravísimo problema” y que “aclare cómo va a comprometer a la empresa y a respaldar el plan de inversiones concreto y detallado que anuncia”.

constructivoEl Ejecutivo vasco, por su parte, incidió en que el plan presentado es un documento abierto que se encuentra a la espera de “aportaciones positivas” tanto por parte de los trabajadores como por la de las instituciones vascas implicadas.

El lehendakari también se pronunció ayer para pedir a la multinacional Arcelor Mittal que “dé pasos” que garanticen la continuidad de la planta de Zumarraga, “que puede ser sostenible”.

Advirtió, asimismo, de que la propuesta elaborada por el Ejecutivo de Lakua que se encuentra en fase de análisis no es un plan “para gestionarlo el Gobierno, porque no es lo que nos corresponde”. - M.M.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902