Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

La presión es para todos

Mano Bengoetxea Vi-Untoria e Irujo-Rezusta escogen el material con el que el próximo domingo buscarán en el ogueta la final del Parejas

Javier Leoné Jorge Muñoz - Jueves, 24 de Marzo de 2016 - Actualizado a las 06:11h

Los protagonistas del choque del domingo, tras elegir material en el frontón Ogueta de Vitoria. De izquierda a derecha, Untoria, Bengoetxea VI, Rezusta e Irujo.

Los protagonistas del choque del domingo, tras elegir material en el frontón Ogueta de Vitoria. De izquierda a derecha, Untoria, Bengoetxea VI, Rezusta e Irujo.

Galería Noticia

Los protagonistas del choque del domingo, tras elegir material en el frontón Ogueta de Vitoria. De izquierda a derecha, Untoria, Bengoetxea VI, Rezusta e Irujo.

“Empezar bien será clave porque, si el partido va igualado, luego puede pasar cualquier cosa” “Para nosotros es un premio haber llegado hasta aquí;ahora solo falta poner la guinda al pastel” “A todos nos pueden afectar los nervios el domingo porque se trata de un partido a vida o muerte” “A Beñat ya le he dicho que no es una final, que va a jugar 50.000 partidos de este tipo durante su carrera”

Pamplona- Con Aimar Olaizola y Mikel Urrutikoetxea ya clasificados para la final del Campeonato de Parejas de la LEP.M, los delanteros de Goizueta y Zaratamo juegan el sábado un intrascendente duelo en el frontón Labrit de Pamplona contra Víctor Esteban, sustituto del lesionado Iñaki Artola, y Jon Ander Albisu a la espera de conocer un día después, el domingo, la identidad de los que serán sus rivales en la última cita de la competición, prevista para la tarde del sábado 9 de abril en el frontón Bizkaia de Bilbao. Y es que dos combinaciones albergan todavía esperanzas de alcanzar la final del torneo. Una la forman Oinatz Bengoetxea (Leitza, Navarra, 1984) y Álvaro Untoria (Nájera, La Rioja, 1990), los todavía defensores del título que conquistaron hace un año. La otra, Juan Martínez de Irujo (Ibero, Navarra, 1981) y Beñat Rezusta (Bergara, 1993), dominadores de la primera fase del campeonato. Los componentes de ambas duplas coincidieron ayer por la mañana en el frontón Ogueta de Vitoria, escenario en el que el próximo domingo buscarán convertirse en los rivales de Olaizola II y Urrutikoetxea en la pelea por las txapelas y en el que escogieron el material con el que disputarán un partido que se ha convertido en una semifinal pura. Es decir, con premio para los ganadores y la nada absoluta para los perdedores.

Tras elegir los cueros que consideraron más apropiados -no hubo quejas por parte de nadie con respecto al material-, los protagonistas del choque hablaron de un partido en el que, a juicio de Irujo, “las dos parejas nos jugamos lo mismo: pasar a la final”. No obstante, el delantero de Ibero, veterano en estas lides de jugárselo todo a una carta, restó presión a su compañero y se la envió a sus rivales. “A Beñat (Rezusta) ya le he dicho que no es una final, que se le puede llamar así, pero que es una semifinal y que va a disputar 50.000 partidos de este tipo durante su carrera;además, ellos defienden txapela”, señaló. Sin embargo, el zaguero guipuzcoano sí evidenció que se la juegan: “A todos nos pueden afectar los nervios porque se trata de un partido a vida o muerte”.

En el bando contrario, Oinatz Bengoetxea señaló que, “para nosotros, es un premio estar aquí disputando este partido a las puertas de la final. Ahora solo falta poner la guinda al pastel”. Lo tendrá que hacer junto a su compañero, Álvaro Untoria, para el que “empezar bien será clave”.

Detalles

El material. No hubo quejas por parte de ninguna de las dos parejas sobre los lotes seleccionados. Oinatz Bengoetxea y Álvaro Untoria escogieron tres cueros de 105,9;106,3;y 104.8 gramos;Juan Martínez de Irujo y Beñat Rezusta apartaron otros de 107;106;y 106.8 gramos.

Los antecedentes. Juan Martínez de Irujo y Beñat Rezusta pudieron con Oinatz Bengoetxea y Álvaro Untoria en los dos enfrentamientos entre ambas parejas en la primera fase de la competición: 10-22 en Pamplona (Labrit) el 12 de diciembre de 2015 y 15-22 en Eibar (Astelena) el 21 de febrero de 2016.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902