Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

París promete que la Eurocopa se jugará

Seguridad Valls asegura que Francia no cederá ante el yihadismo y que el torneo no se modificará

Jueves, 24 de Marzo de 2016 - Actualizado a las 06:11h

Francia celebra un gol contra Holanda en Saint Denis.

Francia celebra un gol contra Holanda en Saint Denis. (Foto: Efe)

Galería Noticia

Francia celebra un gol contra Holanda en Saint Denis.

parís- El primer ministro francés, Manuel Valls, y el secretario de Estado para el Deporte, Thierry Braillard, aseguraron ayer que la Eurocopa de Francia 2016 se celebrará, como está previsto, del 10 de junio al 10 de julio próximos, pese a la amenaza terrorista.

En declaraciones a los medios tras los atentados perpetrados el martes en Bruselas, los dos políticos garantizaron que esa competición europea de fútbol no sería ni anulada ni retrasada.

“Lo repetimos desde hace meses, la amenaza terrorista ha sido integrada en nuestras reflexiones desde el principio”, afirma Braillard en el diario deportivo L’Equipe, convencido de que el organizador del evento, la UEFA, tampoco piensa en absoluto en que se pueda anular el evento.

No celebrar la Euro 2016 “sería una derrota”, consideró Valls en declaraciones a la emisora Europe 1, donde defendió la importancia de mantener las grandes manifestaciones culturales y deportivas con normalidad, porque esa es la mejor respuesta contra el terrorismo.

“Hay que ser prudente y estar movilizado”, pero “la vida está ahí”, Francia es un país libre y hay manifestaciones multitudinarias, deportivas, culturales, también de protesta, de estudiantes, trabajadores y “es normal”. Son “la más bella de las respuestas a esta ideología de muerte”, afirmó.

La capital francesa ya organizó la cumbre del clima COP21, que demostró, “más allá de su éxito político, que Francia es capaz de acoger grandes manifestaciones”

La amenaza terrorista “es de una amplitud inigualable y los medios que debemos aportar para luchar contra ella deben estar a la altura”, con una movilización sin precedentes que se mantenga en el tiempo, añadió.

El presidente de la Federación Francesa de Fútbol, Noël Le Graët, estimó ya el martes que la Eurocopa “no estaba en peligro”.

“Pese a que no existe nunca el riesgo cero”, explicó Le Graët, tanto el Estado francés, como la Federación y la UEFA comparten “la firme voluntad” de recibir de manera “agradable y sin riesgo” a los dos millones de personas esperadas, recordó L’Equipe.-Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902